Después de la derrota del Real Madrid contra el Liverpool, Kylian Mbappé vuelve a estar entre los señalados por la afición blanca. La paciencia con el atacante de Bondy, después de más de tres meses de esperar grandes resultados, empieza a agotarse lentamente. Las primeras muestras de descontento son más que notorias, al igual que los que defienden al '9' francés.
Uno de los últimos en pronunciarse sobre la mala situación que está atravesando el futbolista galo es un amigo suyo, antiguo entrenador del atacante de Bondy. Sin dudarlo en una entrevista para L'Équipe, este exentrenador del ariete habría dejado claro que la plantilla del Real Madrid no acompaña a Kylian Mbappé en sus esfuerzos sobre el terreno de juego.
"Revivirlo no será fácil. Primero, porque juega en un equipo que no rota. Luego, porque en ese mismo equipo, los centrocampistas no están a la altura". Estas palabras desvían el foco del debate hacia varios de los futbolistas más importantes del Real Madrid. El exentrenador de Kylian Mbappé señala que Jude Bellingham "no me convence" como posible encargado de organizar el juego del equipo blanco: "de todos modos, no es Neymar", sentencia este preparador.
Cruce de declaraciones
Al mismo tiempo, recuerda que el '9' blanco "necesita socios que preparen sus acciones, como lo hicieron Neymar o Verratti en París, o Griezmann en la selección francesa". Si bien es cierto que ese papel podría recaer en Toni Kroos, el antiguo '8' alemán se ha retirado definitivamente del fútbol profesional. La crítica a la entidad merengue, en ese sentido, es muy dura: su marcha "no fue sustituida" por un futbolista de perfil similar.
Si bien es cierto que ahora la responsabilidad recae en Luka Modric, "ya no tiene las mismas piernas". Además de señalar la clara falta de ritmo e intensidad que ha manejado el mediocentro balcánico en los últimos partidos, el exentrenador de Kylian Mbappé concluye su repaso al centro del campo merengue señalando a dos compatriotas de Mbappé: "Tchouaméni y Camavinga no son pasadores".
La crisis del Real Madrid se ha reanudado después de lo ocurrido en la visita a Anfield Road. El partido contra el Liverpool ha vuelto a poner de manifiesto las carencias del equipo blanco, algo en lo que el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti ya estaría trabajando para solucionar lo antes posible.