El Real Madrid y el Bayern de Munich marcarán el tempo del fútbol mundial el próximo martes a partir de las 21:00. Antes de eso, en la previa del partido ya se comentan muchas anécdotas de ambos clubes y como no podía ser menos, la que ha salido a la palestra ha sido la de Toni Kroos y Rummenigge.
Clase mundial
Uno de los motivos que empujó a Toni Kroos a abandonar el Bayern de Munich fue un problema de estimación. El centrocampista alemán pidió un aumento de sueldo, el cual merecía después de haber firmado una temporada memorable.
Sin embargo, en el Bayern no lo vieron conveniente y uno de sus máximos mandatarios por aquella época, Rummenigge, lanzó un mensaje que hoy ya es parte de la historia de este clásico del fútbol europeo. "No te pagaremos más de 10 millones de euros por año. No eres un jugador de clase mundial".
Todo el mundo sabe cómo acabó la historia. Todo ocurrió en apenas dos días, Toni Kroos firmaba por el Real Madrid y Xabi Alonso tomaba rumbo a Munich. Muchos aficionados merengues no podían creer que el Real Madrid hiciera esos dos movimientos, en parte porque Xabi Alonso era muy querido.
💥🎙 Respuesta durísima desde Alemania: defiende a Tuchel antes de jugársela contra el Real Madridhttps://t.co/OwUEYjNEGQ
— Defensacentral.com (@defcentral) April 28, 2024
Pero nada más lejos de la realidad. El conjunto merengue traspasó a un hombre que entraba en el tramo final de su carrera y fichó a un centrocampista que se ha colocado entre las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial.
Tal es el impacto que causó la llegada de Kroos, que a Rummenigge se le terminaron las ganas de hacer ese tipo de valoraciones para el resto de sus días. Toni Kroos se convirtió en leyenda de Alemania y de España.