La derrota del Real Madrid en Bilbao está dejando a dos claros señalados por parte del madridismo. Álvaro Benito no ha dudado en referirse a Ancelotti después de ver el encuentro ante el Athletic. Aunque otros también apuntan a Mbappé que volvió a fallar un penalti decisivo.
En el caso del exfutbolista ha sido muy duro con el trabajo que se está realizando en el conjunto merengue. Asegura que ahora mismo “no te da para competir contra rivales buenos. En Champions has perdido 3 partidos, los otros 2 que los has ganado los has podido perder”.
Señalaba que esa “es la realidad del equipo ahora mismo” y encontraba en Ancelotti su principal culpable. “Para mí todo es una cuestión de un trabajo que tiene que empezar sin balón, riguroso, digno de un equipo de primer nivel” añadía. Antes de volver a dejar claro que lo veía “indigno”.
De hecho, seguía insistiendo en que ve necesario “un nivel digno donde haya un orden”. Sobre todo porque “hoy no he visto el plan del Real Madrid, cómo querías atacar, cómo querías superar la presión, cómo querías defender”. Aunque no le nombró, por su cabeza pasaba Ancelotti.
Ancelotti está cada vez más cuestionado
La figura de Ancelotti empieza a estar cada vez más cuestionada, por lo menos entre la afición madridista. Es cierto que en el club se sigue confiando en él y en que pueda darle la vuelta a la situación. Sin embargo, los resultados obtenidos hasta ahora hace que cunda la preocupación.
El Real Madrid no ha sido capaz de vencer a ningún rival de entidad y lo máximo fue el empate en el Metropolitano. Además, todas las virtudes que tenía el equipo blanco el curso pasado parecen haberse difuminado. Cuesta atacar, hay falta de gol en algunos partidos y la fragilidad defensiva es evidente.
Es cierto que las lesiones han golpeado con dureza al cuadro merengue, pero se debe pedir más. Álvaro Benito señalaba el trabajo que tiene que realizar Ancelotti con sus chicos. Veremos si se empieza a manifestar este fin de semana, donde tienen otra salida complicada a Montilivi.