Esta semana se han confirmado las salidas de Nacho y Joselu, sin duda las más llamativas que se han producido por la importancia que han tenido ambos jugadores, pero no han sido los únicos ya que Alex Jiménez también dejará el conjunto blanco para fichar por el Milan, aunque en el caso del lateral su situación ha sido un poco más particular.
El canterano había estado cedido en el cuadro rossonero este curso, y han decidido apostar fuertemente por él cerrando su traspaso por una cantidad cercana a los 7 millones de euros. Esa cifra es un récord para Alex, puesto que se trata del traspaso más caro que hace el Real Madrid de un canterano sin que ni siquiera haya debutado con el primer equipo.
De hecho, tampoco ha tenido muchos partidos, solo 7, con el Castilla, pero eso no ha hecho que el Milan vea mucho potencial en él y primero lo han tenido como cedido y ahora se hacen con sus derechos, después de que con el cuadro italiano sí que haya debutado en la Serie A, mientras que en España no había pasado de la Primera RFEF.
Le seguirán de cerca
Aunque Alex Jiménez se marcha al Milan, lo cierto es que el Real Madrid lo va a seguir muy de cerca. Le ven mucho potencial y un futuro prometedor, lo que ha hecho que, si bien ahora se va traspasado, puede volver ya que se han guardado una opción de recompra, una fórmula que ya usaron con Brahim y que ahora podrían repetir con el lateral.
Sin duda es una buena experiencia para Alex, que apunta a que seguirá teniendo minutos al máximo nivel y que dejará una buena cantidad de dinero en las arcas, pero que podría regresar en un futuro, ya que si termina de explotar quién sabe si no tendrá el mismo recorrido que Carvajal, que salió a hacer una ‘mili’ en Alemania antes de asentarse en el conjunto blanco.