El PSG se proclamó la semana pasada campeón de Europa y destronó al Real Madrid al frente del reino del Viejo Continente. Los franceses doblegaron de manera contundente al Inter de Milán (5-0) en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich y se hicieron con la primera ‘Orejona’ de toda su historia.
Pero ni en ese ambiente de felicidad Nasser Al-Khelaifi parece olvidarse de Kylian Mbappé, que se marchó el verano pasado del Parque de los Príncipes y pudo, por fin, cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y disfrutar del Santiago Bernabéu. El delantero sufrió el veto del París en varias ocasiones para salir de Francia.

En una entrevista con la cadena de televisión catarí Al Kass en la que ha analizado de manera profunda la trayectoria del PSG en estos años, habiéndose gastado más de 2.000 millones de euros en fichajes, Al-Khelaifi ha elogiado a Luis Enrique y ha advertido que “hay que seguir siendo humildes porque el año que viene todos van a querer ganar al campeón y tenemos que pensar en seguir mejorando”.
Al-Khelaifi ha aprovechado para lanzar un dardo a Mbappé. “Es más fácil marcar goles en España que en la Francia. Luis Enrique representó con orgullo a la Ligue 1 y la defendió contra los aficionados de la Premier League que la llamaban Liga de Granjeros. Acabamos venciendo al Arsenal, al Manchester City, al Liverpool y al Aston Villa en la Champions esta temporada”, ha señalado Al-Khelaifi.
Balón de Oro para Dembélé
Al -Khelaifi se ha referido también acerca del Balón de Oro y, como no podía ser de otra manera, el mandatario del PSG ha defendido la candidatura de Ousmane Dembélé por varias razones. “Dembélé lo merece. No solo por su habilidad técnica, sino también por su personalidad. Está totalmente comprometido dentro y fuera del campo y se mantiene fiel a su fe”, ha aseverado.
Además, Al-Khelaifi ha recordado el duro camino que en esta edición ha tenido que afrontar el equipo hasta llegar a la final. “Nadie pensó que ganaríamos el título. Afrontamos la Champions paso a paso. El partido en Anfield nos dio confianza. La presencia de jugadores estrella estos años ha contribuido enormemente a la popularidad global del Paris Saint-Germain”, ha manifestado.