La afirmación de Ramón de Mon que deja muy tocado a Laporta y al barcelonismo: “No van a…”

Ramón de Mon deja a Laporta contra las cuerdas desmontando la verdad sobre el barcelonismo

Ramón Casado
18 de Junio de 2024
Ramón de Mon desmonta a Laporta y al barcelonismo
Ramón de Mon desmonta a Laporta y al barcelonismo

El barcelonismo está viendo como otro verano más no dejan de sonar nombres como posibles fichajes. Algo que ya es habitual si tenemos en cuenta que hace un par de años veían claro que iban a incorporar a Haaland, Jorginho o Lautaro Martínez entre otros. Sin embargo, la situación económica que atravesaban lo hacía imposible,

Ahora, después de una temporada en blanco, han vuelto a la carga y tras ver como Mbappé se les escapaba, decían que estaban atentos a su situación y que acabaría siendo culé, también han puesto el punto de mira en Bernardo Silva o en Nico Williams, fichajes que parecen muy complicados pero que aun así siguen vendiendo a su afición.

Sin embargo, parece complicado que puedan fichar al internacional español según lo que ha comentado Ramón de Mon en un vídeo en su canal de Youtube. Ha asegurado que “no van a poder fichar a Nico Williams”. La llegada del jugador del Athletic es imposible ahora mismo para los azulgranas y más si tenemos en cuenta que renovó hace unos meses.

La verdadera situación del Barça

Ramón ha querido desmontar la actualidad del Barça, y es que pare comprender su situación hay que remontar a febrero cuando “se conoció públicamente el límite salarial que tiene”.  Es por ello que se pregunta “¿en cuánta masa salarial está el Barça? Está en una masa cercana a los 500 millones. Casi 300 millones de exceso sobre el límite” Y es que “no solo influyen los salarios y las amortizaciones de la actual plantilla sino que todavía siguen pagando a jugadores como Messi, parece que a Jordi Alba, a Busquets o a Piqué entre otros”.

Ese exceso en el límite salarial que parece que “no van a corregir en el corto plazo”. A pesar de la venta anticipada de los palcos VIP, el posible acuerdo con Nike y la venta de algún jugador, parece complicado que vuelvan a la regla del 1:1, “creo que todavía está lejos”. Pero además, el estar en esa regla podría no significar que puedan fichar según Ramón.

Archivado en: