Esta semana se daba a conocer la marcha de Nacho. El capitán del Real Madrid durante esta temporada tomaba la decisión de dejar el equipo merengue para empezar una nueva etapa en Arabia Saudí, por lo que el brazalete quedaba huérfano y tendrá que volver a cambiar el escalafón dentro del vestuario merengue para la próxima campaña.
No hay dudas en quién tomará el testigo del canterano madrileño. Será Luka Modric el que la próxima temporada será primer capitán y por lo tanto quien levantará todos los trofeos que conquiste el cuadro merengue. Sin duda un gran reconocimiento para una leyenda del club y del fútbol mundial, que ya este curso ha ejercido en varios partidos.
Kroos tampoco estará después de anunciar su retirada, por lo que el segundo capitán será Dani Carvajal. Un jugador con peso en el vestuario que esta próxima temporada verá como tiene muchos más galones. Y es que el croata no es titular indiscutible, pero él sí, por lo que todo hace indicar que en muchos encuentros llevará el brazalete.
Dos capitanes esperados
Uno de los jugadores que más vestuario hace es Lucas Vázquez. Más allá de su rendimiento en el terreno de juego, fuera es un pilar insustituible y a partir de la próxima campaña lo hará siendo el tercer capitán, por lo tanto era algo esperable que si seguía en el equipo merengue acabaría teniendo esta distinción, como terminará ocurriendo.
Algo similar ocurre con el cuarto, Fede Valverde. Desde hace tiempo en el club blanco ven al charrúa como un futuro capitán del equipo y entra de lleno en el escalafón. El hecho de que el segundo y el tercero sean laterales derechos hace complicado que vaya a llevar el brazalete, pero sigue el camino que tenía marcado, y viendo la edad que tiene él y el resto, puede ser dentro de poco el principal.