4 de los 10 principales mercenarios de la Liga jugaron en el Real Madrid

Estos son los exmadridistas en los que más equipos han jugado

Diego Martínez
27 de Junio de 2022
Ibrahimovic ha sido un jugador que ha jugado en muchos clubes, e incluso pudo jugar en el Real Madrid
Ibrahimovic ha sido un jugador que ha jugado en muchos clubes, e incluso pudo jugar en el Real Madrid

En el fútbol de clubes existen dos tipos de jugadores: aquellos que sienten los colores de un equipo y se quedan muchísimos años e incluso se retiran en el mismo, y los que van cambiando de aires cada poco tiempo ya sea por dinero o por comodidad. Lamentablemente, para los románticos del fútbol, los del primer tipo ya están empezando a encontrarse en peligro de extinción. Jugadores como Totti, Gerrard, Puyol, Maldini o Nacho son una especie única.

A continuación, vamos a hablar de los del segundo tipo, de aquellos que se mueven exclusivamente por su bolsillo y no por compromiso con una institución. En la misma Liga española tenemos muchos ejemplos de jugadores que han cambiado cada dos por tres de equipo, incluso entre clubes de la misma Liga. Al fin y al cabo, los futbolistas no dejan de ser profesionales que miran básicamente por sus intereses.

16521863260978
Jugadores como Nacho ya quedan muy pocos en el fútbol

En el Top 10 de jugadores con más equipos diferentes en la historia de la Liga se encuentran hasta cuatro exmadridistas: Carlos Reina Aranda, Miquel Soler Sarasols, Castor Elza Medina y Roberto Soldado Rillo.

 

¿En cuántos equipos jugaron los exmadridistas?

Carlos Reina jugó en el Real Madrid tres temporadas (1999-2002) y militó en otros diez equipos diferentes de la Liga: Numancia, Villarreal, Albacete, Sevilla, Osasuna, Granada, Las Palmas, Levante, Murcia y Zaragoza. Miquel Soler disputó una temporada en el Real Madrid (1995-1996) y estuvo en otros siete clubes: Español, Hospitalet, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Zaragoza y Mallorca.

Castor Elza jugó dos años en el Real Madrid (1944-1946) y militó en otros seis conjuntos españoles: Zaragoza, Castellón, Valencia, Deportivo, Málaga y Las Palmas. Finalmente, Roberto Soldado, que fue además canterano merengue, estuvo cinco años alternando entre el Castilla y el primer equipo (2001-2006). Se marchó en 2006 al Osasuna, pero volvió al año siguiente. En 2007 abandonó definitivamente el barco madridista y, posteriormente, ha estado hasta en siete clubes distintos: Getafe, Valencia, Tottenham, Villarreal, Fenerbahçe, Granada y Levante.

60e71dd336526
Carlos Aranda es el jugador de la Liga en el que más clubes ha estado

Los otros seis jugadores que completan este ranking de la Liga española son los siguientes: Sandro Ramírez Castillo (7), Raúl García Carnero (7), Lluís Carrera Ferrer (7), Rubén Pérez (7), Rubén Iván Martínez Andrade(7) y Ángel Javier Arizmendi (7).