El Real Madrid hizo los deberes ante el Kairat Almaty y suma ya seis puintos en la Liga de Campeones. El conjunto de Xabi Alonso afrontaba este encuentro después de haber sufrido una derrota durísima en el derbi ante el Atlético de Madrid.
Mbappé con un hat-trick ha sido estelar. Camavinga y Brahim pusieron la brecha a una buena tarde de los blancos. El rival que estaba enfrente tampoco exigió mucho y es que la diferencia entre ambas plantillas es abismal.

Más allá de una buena diferencia de goles, cuestión que es importante en esta ronda de la Champions, y la victoria, el cuadro merengue se va de Kazajistán con 2,1 millones de euros más. Así pues, ya suma 4,2 'kilos' en este inicio de Champions.
La nueva normativa de la UEFA otorga a cada club esta cantidad de dinero por partido ganado. Al fin y al cabo, esto supone una buena noticia para los pesos pesados de la institución madridista.
Calendario complicado
Voces autorizadas de la entidad resaltan que hoy era importantísimo no fallar, debido a que el calendario que se avecina no es nada sencillo. Toca recibir a la Juventus y al Manchester City, mientras que hay que visitar al Olympiakos en Atenas y al Liverpool en Anfield.
La fase Liga del Real Madrid en la pasada edición de la Champions no fue del todo buena. Prueba de ello es que tuvo que disputar los playoff ante el Manchester City para conseguir el pase a los octavos de final. En esta edición, no quieren sustos y el objetivo, como no podía ser de otra manera, es clasificarse entre los ocho primeros. Conviene resaltar que el orden de los puestos también es importante de cara a las próximas eliminatorias.

No obstante, todavía quedan cuatro encuentros de esta primera fase y ya habrá tiempo para en este tipo de asuntos. Lo más próximo es el partido de liga ante el Villarreal. El submarino amarillo es un rival que puede poner las cosas muy complicadas. Será una prueba difícil para los pupilos de Xabi Alonso, que tras el 5-2 del Metropolitano tienen que responder ante su afición. Es un deber.