La historia del Real Madrid está llena de futbolistas grandiosos de todos los rincones de España y del planeta. Se podría hacer un once de los mejores jugadores españoles y mejores jugadores extranjeros, y saldrían dos alineaciones escandalosas. Los futbolistas españoles más grandes de la historia del club podrían ser Paco Gento, Raúl, Juanito, Sergio Ramos, Amancio, Pirri, Butragueño… y de extranjeros estarían Cristiano Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Puskas, Zidane, Benzema, Roberto Carlos, Hugo Sánchez…
También han pasado grandes jugadores de la propia Comunidad de Madrid, madrileños de nacimiento y de corazón, como el mismo Raúl González. El Real Madrid es un club transversal donde cualquiera que reúna los valores de la entrega, la lucha, la casta, el honor y el no rendirse nunca, puede jugar en el Real Madrid si así lo desea, independientemente donde haya nacido.
No obstante, siempre está bien que haya jugadores de la casa que se hayan criado en la misma capital de España y hayan defendido los colores del conjunto blanco desde pequeño en la cantera madridista, como Nacho Fernández, Dani Carvajal o Lucas Vázquez, actuales jugadores de la plantilla que se formaron en ‘La Fábrica’.
Los jugadores madrileños con más partidos en la historia del club
Ha habido, por supuesto, grandes jugadores del Real Madrid madrileños que han hecho una gran historia en el catorce veces campeón de Europa. Futbolistas que serán recordados para siempre y que guardan un cariño especial por la afición al ser y haberse criado en la casa. A continuación, te presentamos los tres madrileños que más partidos han disputado con la camiseta merengue.
El tercer jugador madrileño con más encuentros en la historia del Real Madrid es José Miguel González (559), mejor conocido como Míchel. Nació en la ciudad de Madrid y es uno de los grandes jugadores que militaron en la famosa época de la ‘Quinta del Buitre’. Míchel pasó por el Real Madrid Castilla (1981-1984) y jugó en el primer equipo durante 15 temporadas (1981-1996), donde ganó 16 títulos: 6 Ligas, 1 Copa de la Liga, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Copas de la UEFA y 1 Copa Iberoamericana.
El segundo madrileño con más partidos es Manolo Sanchís (710), nacido en la ciudad de Madrid. Fue también uno de los grandes futbolistas de la Quinta del Buitre y el único superviviente de aquella época que consiguió ganar la Copa de Europa. Jugó en el Castilla una temporada (1983-1984) y 18 en el primer equipo (1983-2001). Conquistó con la camiseta blanca 22 trofeos: 8 Ligas, 1 Copa de la Liga, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 2 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 1 Copa Intercontinental y 1 Copa Iberoamericana.
Y, por último, el futbolista madrileño con más partidos en la historia del Real Madrid es Raúl González Blanco (741). Nacido también en la ciudad de Madrid es, además, el jugador con más encuentros disputados de la historia del club en general. Estuvo 16 temporadas en el primer equipo (1994-2010), en las que ganó 16 títulos: 6 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas Intercontinentales.