El Real Madrid no ha empezado la temporada de la mejor manera posible. Carlo Ancelotti tiene que dar con la tecla adecuada para mejorar el juego del equipo y hasta ahora no lo ha conseguido. Bien es cierto que se veía cierta mejoraría en algunos encuentros, pero la derrota ante el Lille, tal y como ha dicho el entrenador, ha sido un auténtico paso atrás sin ningún tipo de duda.
La ausencia de Toni Kroos está siendo bastante dolorosa y complicada de llevar. Al fin y al cabo, el centrocampista alemán era el encargado de llevar el peso del centro del campo y su fútbol era de un nivel sobresaliente. En Valdebebas estiman, y hacen bien, que en el fútbol no hay otro jugador como él, por lo que tienen que adaptarse a esta nueva situación. No queda otra.
Pese a ello, la plantilla del vigente campeón de Europa no puede ser mejor. La llegada de Mbappé ha dado un salto de calidad al equipo, que todavía no se termina de ver reflejado. La plantilla es larga y Ancelotti necesita la mejor versión de todos. Así pues, los jugadores que salen desde el banquillo también tienen que aportar, tal y como lo hacen Modric y Arda Güler.
⚪️ Most Big Chances created for Real Madrid this season (Liga + Champions):
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 4, 2024
• 6 - Luka Modrić
• 4 - Arda Güler
• 3 - Vinicius
⚪️ Most Chances created for Real Madrid this season (Liga + Champions):
• 25 - Vinicius
• 21 - Luka Modrić
• 19 - Rodrygo pic.twitter.com/oVIQ0xxhIL
Generan ocasiones
El croata con 6 y el turco con 4 son los jugadores que más oportunidades han creado hasta la fecha. Esto deja clara la gran visión de juego que tiene cada uno de los dos. De este modo, se justifica los minutos que ha jugado el de Zadar y tal vez se refleje que el ex del Fenerbache tenga que jugar algo más.
Habrá que ver la manera en la que transcurre esta temporada, que es la más larga de la historia. Queda mucho y en Valdebebas no se quieren apresurar en absoluto con decisiones que pueden ser erróneas.