El Real Madrid ha recuperado la sonrisa y la tranquilidad con el inicio de la temporada 2025/2026. El proyecto de Xabi Alonso marcha sobre ruedas y, de momento, el equipo contabiliza por victorias los siete encuentros (seis de Liga y uno de Champions League), pero detrás de ello hay mucho trabajo en el club.
El gran momento deportivo que vive el Madrid se fundamenta, en primer lugar, en la salud financiera que Florentino Pérez ha sabido imprimirle a la entidad después de una gestión más que notable. El presidente, que ya salvó al club hace 25 años, cuando vendió los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva, ha conseguido nuevamente una cifra récord en cuanto a ingresos.
“Los ingresos de la temporada 2024/25, sin contar traspasos de jugadores, alcanzan los 1.185 millones de euros, un 10% más que el ejercicio anterior, en el que el club había superado la cota de mil millones de euros no alcanzada hasta el momento por ningún club de fútbol”, anunciaba el Madrid este verano a través de un comunicado.
Gracias a estos números, el Madrid, que también ha readaptado el Santiago Bernabéu al siglo XXI con una profunda remodelación que le convierte, sin duda alguna ya, en el mejor estadio del mundo, ha podido firmar grandes refuerzos para esta campaña. Así, el club ha desembolsado más de 170 millones de euros en los fichajes de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras.
Los jóvenes se adaptan
Otro punto favorable para el Madrid es la rápida adaptación de los fichajes jóvenes de este año. Así, tanto Huijsen como Carreras están destacando de manera relevante en la línea defensiva del equipo, que ha ganado solvencia y seguridad. Thibaut Courtois sólo ha encajado cuatro goles en lo que llevamos de temporada, unos números que avalan el cambio de ‘chip’ en este sentido.

Por su parte, Mastantuono, que se estrenó como goleador este martes ante el Levante (1-4), se está aclimatando de manera rápida al fútbol europeo. El centrocampista argentino ha sorprendido a propios y extraños por su arrolladora personalidad y gran desparpajo. El ‘30’ ha entrado desde el primer minuto en los planes de Xabi, que siempre ha tenido buenas palabras para el ex de River Plate.