Erling Haaland va a ser uno de los nombres propios de este próximo mercado de fichajes. El actual jugador del Borussia Dortmund tiene pinta de que recalará en las filas del Manchester City, aunque el Madrid sigue siendo una opción para él que aún no hay que descartar.
El noruego y su familia se encuentran de luto por el reciente fallecimiento de su representante, Mino Raiola, que también lo era de jugadores como Pogba, Gravenberch o Zlatan Ibrahimovic. Tras la triste pérdida de su agente, su entorno más cercano jugará un papel fundamental en la decisión del futuro de Haaland.
Un detalle que quizás pueda ser importante tiene que ver con su padre. Este fue también futbolista profesional, como su hijo, y militó en las filas de los ‘citizens’ durante tres temporadas (2000-2003). A Alf-Inge Håland le encantaría que su primogénito continuara su legado y jugara en un Manchester City de mucho más nivel, comparado con el que él jugó en su día.
Su madre también fue deportista de élite
La familia Haaland lleva el deporte en la sangre. La madre, Gry Marita Braut, fue heptatleta profesional. El heptatlón es un deporte poco conocido. Es una competición exclusivamente para mujeres en la que las atletas compiten en siete diferentes campos y pistas combinando distintos eventos.
Lleva retirada desde hace bastantes años, al igual que su marido. Erling nació en Leeds el 21 de julio del 2000, ya que su padre, por aquel entonces, jugaba en el equipo de Elland Road, donde estuvo también tres campañas y de donde el City lo fichó (1997-2000).
El del Dortmund estaba destinado a ser un deportista de éxito, pues lo lleva en sus genes. Habrá que ver dónde acabará la próxima temporada, pero todo apunta a que aterrizará en la Premier League para jugar en el equipo de su padre, o lo hará en la Liga Española, para hacerlo en el equipo que ya posee 35 campeonatos domésticos y 13 Copas de Europa en su extenso palmarés.