El Real Madrid afronta este fin de semana el último partido que tendrá antes del siguiente ‘parón’ internacional de selecciones, el segundo durante el presente curso. El conjunto blanco recibe al Villarreal este sábado (21 horas) para disputar la octava jornada del campeonato nacional de Liga en el Santiago Bernabéu con la intención de reanimarse después del tropezón en el derbi con el Atlético (5-2) y seguir la estela del Barça, que es el nuevo líder del torneo regular.
La actualidad del Madrid durante estas últimas horas ha girado en torno a Fede Valverde, que fue suplente en el encuentro de Champions de este martes contra el Kairat Almaty (0-5). El jugador fue noticia, sin embargo, por estar alejado del grupo durante el calentamiento y estar distante con sus compañeros durante gran parte del partido, hasta el punto de que se ha rumoreado de que haya tenido un encontronazo con Xabi Alonso.
El centrocampista salía a desmentir esta última cuestión este miércoles a través de un comunicado que publicaba a través de sus redes sociales. Valverde expresaba su “tristeza” y lamentaba la manipulación de sus declaraciones en la previa del choque con el Kairat, cuando señaló que prefería jugar en el centro del campo, al mismo tiempo que mostraba su compromiso, subrayando que estará siempre a disposición del equipo para desempeñar el rol que mejor le venga al grupo.
“Deje el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea”, admitía Valverde, que reconocía un bajón en su rendimiento, pero también recordaba el sacrificio y el alto grado de responsabilidad que ha tenido con el club desde que llegó, admitiendo que ha jugado “fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso”.
Uruguay ‘libera’ a Valverde
El cansancio de Valverde podría ser una de las causas que expliquen su retroceso con el equipo, máxime cuando venimos de un curso pasado que terminó en julio, con el Mundial de Clubes, y apenas ha habido una pretemporada para ‘recuperar’ a algunos jugadores. Además, también se da la circunstancia de que el ‘8’ es uno de los futbolistas internacionales más destacados del Madrid y eso repercute negativamente en el físico del medio.

Pero podrían llegarle buenas noticias al Madrid en este sentido. Y es que la Selección de Uruguay tal vez estaría en condiciones de dar un respiro a un Valverde cuyo cuerpo podría haber dicho ‘basta’. Así, en la siguiente lista de Marcelo Bielsa, el técnico del combinado charrúa, podría no entrar Fede. Los sudamericanos tienen que viajar hasta Malasia para medirse en partidos amistoso a República Dominicana y Uzbekistán los días 10 y1 3 de octubre.