El Real Madrid empieza a pensar en la próxima campaña, cuando aún nos encontramos en el inicio de este nuevo curso 2025/2026, y uno de los objetivos prioritarios en las oficinas de Concha Espina pasa por reforzar la línea defensiva. Actualmente, el equipo tiene en la enfermería a Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal, Dean Huijsen y Antonio Rüdiger, toda vez que Ferland Mendy ya pudo entrenar este martes con el grupo por vez primera en casi seis meses.
Y las novedades podrían estar en Rüdiger, del que durante los últimos meses se ha hablado mucho, máxime cuando el entorno de Arabia se ha interesado por su situación en varias ocasiones. El futbolista, que pudo salir del Madrid, habría cambiado de parecer y ya no tiene especial interés en acabar su carrera profesional en Oriente. Según ha informado el periodista Jorge C. Picón, la prioridad del alemán es la de continuar en el club merengue.
💣 La prioridad de Antonio Rüdiger es el Real Madrid.
— Picón (@JorgeCPicon) October 14, 2025
Ni mucho menos descarta una renovación si el club se la ofrece (acaba contrato en 2026). No hay prisa y se decidirá más adelante.
Su principal objetivo: volver al 100% de su lesión antes de final de año. pic.twitter.com/zRbqRhcMQv
En el entorno de Rüdiger estarían deseosos de prolongar su contrato con el Madrid, que expira en 2026, aunque no tienen prisa y decidirán qué hacer más adelante. De momento, el objetivo del ex del Chelsea pasa por recuperarse íntegramente de la lesión que sufrió hace poco de un mes en uno de los entrenamientos en Valdebebas. El zaguero está tocado del recto anterior de su pierna izquierda y su estimación de baja se cifró entre diez y doce semanas de duración.
Rüdiger, que se operó del menisco en abril, sólo ha disputado 90 minutos esta temporada, en el encuentro del pasado 24 de agosto ante el Oviedo en el Carlos Tartiere (0-3). Entonces formó el eje de la zaga junto a Dean Huijsen, uno de los fichajes estrella de este verano, dando descanso Xabi Alonso a Éder Militao. Tanto el español como el brasileño están siendo los centrales más utilizados por el nuevo técnico del Madrid.
El Madrid busca central
El panorama con Rüdiger -y, por extensión, también con David Alaba- es totalmente incierto, pero el hecho de que el Madrid busque central también es revelador: con ambos a las puertas de terminar su contrato, cosa que sucederá al final del presente curso, y también superando la treintena, parece que las puertas se podrían cerrar para futbolistas que, por otra parte, han arrastrado lesiones importantes en los últimos meses.

En este sentido, en Chamartín sondean el mercado desde hace tiempo y el favorito para reforzar el eje central de la defensa es ibrahima Konaté, que podría llegar libre el verano que viene, al acabar su vínculo con el Liverpool en 2026. Igualmente, Marc Guéhi y Dayot Upamecano se encuentran en la órbita de los merengues.