El padre de Rodrygo, muy emocionado, desvela uno de sus mejores recuerdos

Fue en el Bernabéu cuando a su hijo lo entrenaba Zinedine Zidan, desde entonces aquella fecha la lleva grabada a fuego

Maruchi Campos
02 de Octubre de 2022
Rodrygo Goes junto a su padre y el resto de la familia
Rodrygo Goes junto a su padre y el resto de la familia

Se trata del debut deportivo con el Real Madrid de Rodrygo Goes, desde entonces se viene asociando la magia y oportunismo del futbolista del equipo merengue. Fue en la sexta jornada de LaLiga 2019/2020 cuando el ex técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane hizo debutar con el primer equipo a Rodrygo Goes. Y fue llegar y besar el santo pues al minuto de pisar por ver primera el césped de Chamartín marcó su primer gol.

Desde aquel tanto a Osasuna, al brasileño se le ha definido como uno de esos futbolistas que tiene un gen especial para el gol. Con el Real Madrid los ha marcado de todas las formas y momentos, sin duda los que el madridismo ya nunca podrá olvidar serán los dos goles que anotó al Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa cuando la eliminatoria parecía perdida.

Pero para su padre, si hay un día que no podrá olvidar nunca será el del debut de su hijo ante Osasuna que además fue en casa ante todo el madridismo en el Bernabéu. Aquel día tras el partido el propio jugador expresaría que, "siempre tengo un poco de suerte en los debuts y contento por eso. Hoy estoy muy contento por jugar y marcar goles y poder ayudar al equipo. Doy las gracias a mi familia y a los compañeros, que hablan conmigo todos los días, me dan mucha confianza. Ya he dicho que siempre que marco con la camiseta del Real Madrid es una emoción”.

Y es que el brasileño sigue viviendo una experiencia de dulce en el Real Madrid, si bien desde su llegada no recibió los mismo focos que su compatriota Vinicius Junior, ahora parece que nada tiene que envidiarle pues él es uno de los jugadores claves en los títulos de la temporada pasada y en esta no ha empezado nada mal. Su proyección parece no tener límites y Ancelotti lo sabe. Lo ha puesto de extremo, de falso nueve, de punta y de media punta y en todas esas zonas ha sabido desenvolverse muy bien.

Aunque todavía parece que el puesto no lo tiene asegurado, en parte porque la temporada exige rotaciones debido a la disputa del mundial en los próximos meses y en mitad de la temporada. Sin duda, lo podremos ver con la carioca en el mundial de Catar debido a que es uno de los mayores avales de Brasil de cara a gol. Con el Real Madrid lo demuestra cada vez que Carletto le da chance y con Brasil casi lo mismo.

Pese a ello el jugador desde el primer día quiso evitar comparaciones odiosas: "Yo no quiero una comparación con Ronaldo porque es uno de los mejores de la historia del fútbol y de mi país. El gol… el control fue bueno y ya el resto de la jugada iba a salir bien. Tengo que demostrar siempre que puedo jugar aquí", explicaba tras su debut ante Osasuna.

Archivado en: