Era un secreto a voces y Kylian Mbappé lo anunció la semana pasada: él sería el ‘sustituto’ de Luka Modric en el Real Madrid y defendería el próximo curso el ‘10’ en la espalda. El club blanco lo confirmó este martes y, como era de esperar, la noticia ha causado una ‘revolución’ en el seno de la entidad, que no ha dado abasto en las últimas horas.
Las tiendas del Madrid se han llenado de aficionados de todas partes del mundo que han aprovechado para comprar la nueva camiseta del equipo y, por supuesto, con el dorsal que, a partir de ahora, lucirá Mbappé. El ariete francés había defendido hasta el Mundial de Clubes el ‘9’, pero, con la salida de Modric al Milan, el cambio no ha tardado en llegar.
Mbappé, que es el ‘10’ con la Selección gala y ya pudo lucirlo en el PSG durante un tiempo, va a iniciar un nuevo curso en el Madrid con un dorsal totalmente histórico que antes han podido llevar históricos como Héctor Rial, Ferenc Puskas, Raymond Kopa, Michael Laudrup, Luis Figo o Mesut Özil. Durante las últimas ocho temporadas ha sido propiedad exclusiva de Modric.
Según ha podido saber Defensa Central, el propio Modric ha contactado en las últimas horas con Mbappé para advertirle de lo que le espera con el ‘10’ y darle todos los ánimos posibles para firmar una campaña que haga olvidar esta última.

El Madrid ha estado lastrado por las circunstancias durante gran parte de la campaña anterior y eso ha repercutido negativamente a la hora de no cumplir con los objetivos, aunque bien es cierto que el grupo ganó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
El ‘10’ como aperitivo de lo que viene
El cambio de número de Mbappé ha enchufado desde el primer instante a Mbappé, que terminó la temporada pasada con 44 goles y, además, firmó el mejor arranque goleador histórico del club. Hasta este momento, era Iván Zamorano el que había conseguido 37 dianas en su primer año como madridista (1992/1993). El francés superó esa cifra el pasado 11 de mayo, en el Clásico liguero de Montjuic ante el Barça (4-3), y pudo redondear sus números para conseguir la Bota de Oro y el Trofeo Pichichi.