El Real Madrid recuperó el pasado fin de semana el liderato de la Liga en un momento que no podía ser mejor, ya que durante esta semana y parte de la próxima los clubes ‘descansan’ debido al ‘parón’ internacional de selecciones, el segundo que tiene lugar durante esta temporada. Como consecuencia, Xabi Alonso perderá a varios de sus futbolistas en estos días y en el club estarán muy pendientes de todo lo que acontezca con ellos.
Así, Thibaut Courtois, Dean Huijsen, David Alaba, Éder Militao, Eduardo Camavinga, Arda Güler, Brahim Díaz, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Franco Mastantuono y Kylian Mbappé han sido convocados por sus respectivos combinados nacionales. Gonzalo García ha sido llamado también por la Selección española Sub-21.
En el Madrid están preocupados sobre todo con Mbappé. El delantero terminó el encuentro ante el Villarreal (3-1) con molestias en su tobillo derecho y podría tener un esguince leve por el que tendría que estar de baja entre siete y diez días. Sin embargo, el ‘10’ se unió este lunes a la concentración de la Selección francesa, aunque no entrenó por la tarde. Didier Deschamps, el seleccionador galo, insinuó que, pese a ello, contará con él y podría jugar ante Azerbaiyán e Islandia en la fase de grupos para el acceso al Mundial de 2026.
Mastantuono también terminó tocado el último partido del Madrid antes de este ‘parón’. El extremo tiene una sobrecarga en los isquios, como reconoció Xabi después de ganar al Villarreal, y será examinado por los servicios médicos de ‘La Albiceleste’ para saber el alcance real de dichas molestias.
Valverde se queda
Entre los principales futbolistas internacionales del Madrid que ‘descansarán’ se encuentra Fede Valverde, que contra el Villarreal jugó de lateral derecho después de una semana complicada para el uruguayo. Además, Jude Bellingham tampoco se unirá a la concentración de Inglaterra, puesto que el centrocampista se está recuperando aún tras la operación a la que se sometió de su hombro izquierdo hace casi tres meses.

Aurelién Tchouameni es otro de los que no ha viajado con Francia, aunque en esta ocasión por un motivo diferente. El mediocentro vio la tarjeta roja durante el último partido que disputó con ‘Les Bleus’ en septiembre y la sanción que ha tenido es de dos encuentros, que son los que jugará ahora el combinado galo en estos días.