El Real Madrid está siendo castigado fuertemente por las lesiones, sobre todo en defensa. Y el club podría haber empezado a reaccionar ante tales circunstancias, que han minado por completo los planes de Carlo Ancelotti.
Aún hay dudas de si el Madrid recurrirá a la ventana que se abre el próximo mes de enero para intentar solventar las dificultades que han ido surgiendo en el inicio de este curso, pero, de momento, la primera incorporación ha llegado… a los despachos.
Se trata de Itziar González de Arriba (Irún, 1978), nutricionista de Dani Carvajal, entre otros deportistas, que, según ‘Relevo’, se encargará de optimizar el estado físico y mejorar la calidad del tejido de los jugadores para reducir el número de roturas.
El diario deportivo de Vocento señala que González de Arriba trabajará mano a mano con Antonio Pintus, el responsable de la preparación física del Madrid.
Fisioterapeuta, osteópata, graduada en Nutrición, con un primer ciclo de Bioquímica, un Postgrado en Inmunonutrición y en Terapia Regenerativa y varios másteres, entre ellos, uno en Nutrigenómica, González de Arriba ha revolucionado la nutrición de los deportistas con un nuevo concepto, la fisiogenómica.
En síntesis, es la ciencia que estudia la alteración de la expresión de los genes a través de los nutrientes. Las dietas que prepara esta doctora pretenden mejorar la musculatura y la recuperación de lesiones de muchos jugadores.
Importante
Ancelotti siempre ha dado mucha relevancia a este tipo de trabajos desde que lleva entrenando y, en el Madrid, donde han destacado Mino Fulco y Francesco Avaldi, con el que coincidió ya en el Milan.
Además, recientemente, también se unió al ‘staff’ Alberto Valiño Marques, una información adelantada este verano por ‘The Athletic’ y que, unida a la de este miércoles de ‘Relevo’, hacen ver que el Madrid trabaja desde ya para trabajar mejor.