Bruno Petri cuenta para Fiebre Maldini cómo fueron los primeros años de vida de Casemiro, aquellos en los que el joven futbolista aún era un desconocido para la gran afición y vivía en Brasil.
Su entrenador, por aquel entonces, cuenta que era una persona bastante tímida y miedosa que apenas se atrevía a enfrentarse a las cosas de la vida.
La anécdota de Casemiro en el metro
Una anécdota que el recuerda por allí en las ciudades de Sao Paulo, es que no se atrevía a pasar por encima de los respiraderos de la boca de metro. Hasta tal punto que su entrenador tuvo que cogerlo, pegarlo a él y obligarle a cruzar a su lado, algo que cuando estaba en el mismo momento le dio muchísimo miedo, pero que a día de hoy agradece y que siempre recuerda con gran cariño ya que le ayudó a ser valiente.
Algo que Bruno Petri recuerda entre risas, ya que era un simple respiradero que daba a una boca de metro y que Casemiro no se atrevía a cruzar, debido al gran miedo que sentía. Existen anécdotas de cuando era joven que no se conocen de él y que no nos imaginaríamos, debido a su gran destreza y valentía en el campo de fútbol, pero que su día sucedieron y que Bruno Petri recuerda con mucho cariño.