Super Campeones, Oliver y Benji, fue uno de los dibujos animados que más audiencia tuvo alrededor del mundo a finales de los años 90 y principios de los 2000.
La serie animada ilusionaba a los niños, adolescentes y jóvenes con los saltos mortales, atajadas inesperadas o simplemente los tiros que llevaban tanta potencia que podían romper las redes.
Oliver y Benji, delantero y portero respectivamente, eran los protagonistas de la serie, y motivaron a muchísimos niños para convertirse en futbolistas.
Pero estos personajes que conquistaban a los niños y no tan niños que los veían en su televisor fueron inspirados por futbolistas de carne y hueso.
Oliver y Benji fue una serie de fútbol que estuvo inspirada en quince jugadores que aparecieron, en su día, en estos dibujos animados.
Uno de ellos fue futbolista del Real Madrid. Jorge Valdano, que fue jugador, entrenador y director deportivo del club, fue uno de estos quince jugadores que aparecieron en la serie.
Los otros catorce jugadores que salieron y que inspiraron a Oliver y Benji fueron los siguientes: Dino Zoff, Gianluigi Buffon, Emmanuel Petit, Waldemar Victorino, Edgar Daivies, Enzo Francescoli, Japp Stam, Jorge Campos, Rivaldo, Sócrates, Manfred Kaltz, Rummeniege, Maradona y Miura.