El Real Madrid tiene esta semana de vacaciones por la época de Navidad en la que nos encontramos, ya que la Liga para ahora y no regresará hasta el fin de semana del 11 y 12 de enero de 2025.
Sin embargo, la actividad empezará antes para el equipo que dirige Carlo Ancelotti, que volverá. a los entrenamientos el próximo lunes y viajará a Arabia para jugar la Supercopa de Europa. Las semifinales del torneo las jugará frente al Mallorca (9 de enero, 20 horas).
En este partido estará, sin duda, Kylian Mbappé, que en los últimos encuentros ha recuperado el tono y la sonrisa. El ‘9’ del Madrid ya acumula 14 goles, habiéndose marcado dos partidazos ante la Atalanta en Bérgamo (2-3) y frente al Sevilla en el Bernabéu (4-2).
“Ha sido autocrítico, por eso ha salido rápidamente de una situación que podía ser complicada para él y ha mostrado toda su calidad. Dije ayer que el periodo de adaptación se ha acabado y hoy ha demostrado que yo, de vez en cuando, tengo razón”, manifestó Ancelotti sobre Mbappé en la rueda de prensa posterior a la victoria contra los hispalenses.
Vacaciones blancas
Mbappé, que está pasando unos días de descanso en Finlandia rodeado de nieve -el blanco, siempre por bandera-, ha dejado atrás las malas vibras, como dicen al otro lado del charco, y ya podemos decir que estamos ante el jugador que maravilló a Florentino Pérez, el principal valedor del galo.
El compromiso que ha tenido Kylian con el Madrid desde su aterrizaje en Chamartín nunca ha estado en duda, pero faltaba por ver explosionar al ariete, que ha recuperado las ganas, la ambición y la felicidad jugando en el Santiago Bernabéu.
“Pienso que ahora nos conocemos mejor porque cuando llegué el equipo cambió muchas cosas. Ahora, como ha dicho el míster, la adaptación se ha acabado, me siento muy bien en el equipo y se puede ver en el campo que juego mejor con los otros y que todo el equipo juega mucho mejor", señaló Mbappé tras el partido con el Sevilla.
“Puedo hacer mucho más, tengo en las piernas mucho más pero en los últimos partidos he jugado mejor. El partido de Bilbao me hizo buenas cosas porque yo toqué fondo, fallé un penalti y fue el momento de ver que tengo que dar el máximo por esta camiseta y jugar con personalidad”, prosiguió el futbolista.
Mbappé ya ha conseguido alcanzar su mejor nivel en el Madrid y, en estos momentos, ha superado a Cristiano Ronaldo, que consiguió en su primera temporada como blanco un total de 13 goles, uno menos que Kylian.
“Al 2025 le pido lo bueno para todos los madridistas, buenas cosas en lo personal, que es lo importante, y, como jugador, muchos títulos, muchos partidos como el del Sevilla”. Palabra de Mbappé. Que así sea.