Antonio Rüdiger es un futbolista alemán, que nació el 3 de marzo de 1993 militaba en el Chelsea pero a partir de la temporada 2022-2023 pasaría a formar parte de las filas del Real Madrid Club de Fútbol. También es internacional con la selección absoluta de Alemania con la que debutó el 13 de mayo de 2014.
Rudiger fue uno de los más recientes fichajes para la zona defensiva del Real Madrid, en donde acompaña a jugadores como Eder Militao o David Alaba. Sus condiciones y su trayectoria futbolística han sido clave para la contratación del alemán al club madridista.
Nació en Alemania, hace 29 años
Comenzó su carrera profesional en la cantera del Borussia Dortmund hasta el año 2011 cuando se marchó al Stuttgart, un equipo en donde jugó hasta el año 2016, cuando se puso en marcha a Roma. En el equipo italiano empezó a tener mayor protagonismo y fue observado por otros grandes clubes de Europa, hasta que finalmente fue el Chelsea el que decidió ficharle en el año 2017. En este club inglés Rüdiger explotó al máximo su faceta como jugador, dejando importantes actuaciones en grandes partidos y ganando sus primeros títulos: una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y Un Mundialito de Clubes, son algunos de los títulos que destacan en el palmarés de este futbolista.
Actualmente se encuentra en el primer refuerzo del Real Madrid para la temporada 2022-2023, llegando para completar la defensa siendo pareja central de Eder Militao, mientras que Alaba pasó al lateral izquierdo. Tras estar un tiempo negociando por su posible la renovación con el Chelsea, finalmente el jugador decidió dar un cambio a su vida y fichar por el Real Madrid, equipo donde se encontró a compañeros conocidos como Eden Hazard o Toni Kross, también alemanes.