El Real Madrid deja atrás la resaca de la Champions League, donde ganó este martes en su estreno al Olympique de Marsella (2-1), y retorna al campeonato nacional de Liga. El cuadro de Xabi Alonso se mide este sábado, a partir de las 16.15 horas, al Espanyol en el Santiago Bernabéu y lo hace con una enfermería en la que, en los últimos días, han entrado nuevos operarios, suponiendo el primer mazazo de la temporada para el cuerpo técnico merengue.
Así pues, Ferland Mendy aún no se ha recuperado de su la rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho, una lesión que arrastra desde el pasado 26 de abril, cuando el Madrid disputó la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en La Cartuja (3-2). El galo está teniendo un proceso de rehabilitación excesivamente largo, pero en el club no quieren correr riesgos innecesarios.

Antonio Rüdiger fue el último en ‘caer’, puesto que el alemán sintió un pinchazo en el muslo izquierdo durante el entreno del pasado viernes en Valdebebas. Poco después, la exploración de los servicios médicos diagnosticó una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. El zaguero podría estar fuera de los terrenos de juego entre diez y doce semanas, según las estimaciones que baraja el club.
Trent Alexander-Arnold se lesionó igualmente este martes en el cruce contra el Marsella, retirándose a los cuatro minutos por otro percance muscular. Concretamente, presenta una una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda y estará ‘out’ entre seis y ocho semanas. Conviene no olvidar tampoco a Endrick, que recayó en el Mundial de Clubes de su lesión en el tendón de la corva del muslo derecho, aunque ya entreno en algunos ejercicios con el grupo la semana pasada.
Huijsen, sancionado
Al inconveniente de las lesiones se suma el despropósito arbitral que en Anoeta padecieron los blancos el pasado sábado en un triunfo no exento de sufrimiento contra la Real Sociedad (1-2). El colegiado Jesús Gil Manzano expulsó antes del descanso a Dean Huijsen en una jugada en la que entendió que el central era el último hombre, cuando agarró levemente a Mikel Oyarzabal. Sin embargo, Éder Militao estaba algo más adelantado que su compañero.
❌ "El Real Madrid recurrirá la sanción a Huijsen con el audio y vídeo del CTA".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 17, 2025
ℹ️ Información de @JLSanchez78 en #JUGONES pic.twitter.com/i3IBcnYoeN
A pesar de que el Colegio Técnico de Árbitros (CTA) reconociera este martes que se había cometido un error por parte de Gil Manzano, que no contó con el VAR, en manos de Jorge Figueroa Vázquez, el Comité de Disciplina de la Federación no ha revocado el castigo a Huijsen, que cumplirá un partido de sanción. No obstante, el Madrid va a recurrir ante Apelación este veredicto, según informaron en 'Jugones'. Aunque en las oficinas de Concha Espina no albergan muchas esperanzas de que prospere su iniciativa.