¿Cuántos hermanos tiene Luka Modric?

El croata es el único varón entre sus hermanos además de ser el primogénito

Fernando Brausen
25 de Julio de 2022
Luka Modric en un partido con el Real Madrid
Luka Modric en un partido con el Real Madrid

Luka Modric tiene dos hermanas, Jasmina y Dora, más pequeñas que el jugador del Real Madrid. De ellas se sabe muy poco, alguna fotografía en redes sociales, aunque sus perfiles de Instagram no están abiertos al público. La imagen la compartió un perfil de Twitter que tiene Madzukic y que gestiona un club de fan del ex del Atlético de Madrid. 

Tanto Dora como Jasmina están muy cerca de su hermano, tienen una gran relación aunque no se ven todo lo que desearían debido a sus trabajos, que impiden que la relación sea más cercana. Lo cierto es que el parecido con el jugador del Real Madrid es más bien escaso. Las dos son muy guapas y llevan su vida prácticamente en secreto.

Luka Modric pasó por muchas dificultades cuando era niño
Luka Modric pasó por muchas dificultades cuando era niño

Desde que su hermano diera el salto a la fama como futbolista, estas dos croatas decidieron aislarse un poco del mundo mediático. El dejar sus perfiles de redes sociales en privado hace posible que en todos estos años, en los que el jugador del Real Madrid ha tenido protagonismo mediático, pocos medios hayan podido penetrar en sus vidas. Imágenes como esta son poco habituales tanto en las redes del futbolista como en las de ellas mismas.

La infancia de la familia Modric no fue nada fácil. Tanto él como sus hermanas tuvieron que salir a una edad muy temprana de su país, huyendo de un conflicto bélico. Un hecho que marcaría de por vida a Luka Modric que ha sabido sobreponerse a situaciones muy difíciles desde que era un niño. En Croacia vivían de forma muy austera en una pequeña casa en el campo, donde el propio Luka ayudaba a su padre con el pastoreo.

Pero ese camino hacia la paz dio a la familia nuevas perspectivas que permitieron a un jovencísimo Luka Modric cambiar la vida de él y su familia. Desde muy joven empezó a destacar en el fútbol base hasta que le llegó la oportunidad de probar con un gran club. Pero ni por esas lo iba a tener fácil el croata. Fue rechazado cuando era niño por su estatura.

Pero su insistencia para triunfar en el fútbol europeo no cedió y por fin se abriría un hueco en la cantera para después tener una progresión rápida y maravillosa. Luego llegaría el momento de dar el salto a la Premier League inglesa. En el Tottenham despuntó desde el primer día y el interés de equipos como el Real Madrid impulsarían definitivamente su carrera como futbolista.

Lo que ocurrió después es por todos conocido. Cinco Copas de Europa y un Balón de Oro, además llevó a su país a disputar la final de un Mundial, algo inédito para el país croata, que disputaría por vez primera la final de un Mundial. Aunque el resultado obtenido será siempre la espina que tenga clavada Luka Modric pues no pudo devolver con un título todo el apoyo recibido en aquel verano de 2018 a su país.

Archivado en: