¿Cuánto dinero ganó David Beckham gracias a la publicidad en el Real Madrid?

David Beckham estuvo cuatro años en el Real Madrid: este fue el dinero que ganó durante su andadura en el cuadro blanco

¿Cuánto dinero ganó David Beckham gracias a la publicidad en el Real Madrid?
¿Cuánto dinero ganó David Beckham gracias a la publicidad en el Real Madrid?

David Beckham llegó al Real Madrid en el verano del 2003. El jugador británico se convertía el 3 de julio de dicho año en el nuevo galáctico de Florentino Pérez. Sin lugar a duda, el conjunto blanco había fichado a un grandísimo futbolista, pero también a una de las personas más mediáticas del mundo.

De esta manera, el inglés tenía una popularidad por las nubes. Era el rey del márketing. Asimismo, su esposa Victoria Beckham también era una de las personas más influyentes de aquel momento. Como no podía ser de otra manera, se generó un revuelo máximo con su llegada.

El fichaje del protagonista de esta noticia por el cuadro de Concha Espina tuvo un coste de 35 millones de euros. Una cifra que en la época era relativamente alta. No obstante, en la planta noble del Santiago Bernabéu sabían que ese dinero estaba más que amortizado por todo lo que generaba el inglés.

¿Cuánto dinero ganó David Beckham en el Real Madrid?

A la entidad, Beckham le proporcionó muchísimos millones. Ahora bien, ¿cuánto ganó él durante su andadura en la capital de España? Cabe destacar que estuvo hasta el verano del 2007, por lo que fueron cuatro los años que defendió la elástica blanca.

Pues bien, por jugar en el Real Madrid cobraba 3,4 millones de euros anuales, pero sus ingresos publicitarios llegaron a alcanzar los 33 millones de euros al año. Desde entonces, no han dejado de subir. Es evidente, que ha sabido sacarle partido a su imagen más que ningún otro jugador gracias al reloj o a su tupé e incluso hoy sigue siendo un referente para el hombre occidental.

Archivado en: