La situación extradeportiva que atraviesa el FC Barcelona no es la mejor y es que está metido de lleno en el mayor escándalo que se recuerda del fútbol español.
La Fiscalía ha presentado una denuncia en la que afirma que el conjunto culé compraba árbitros. Pues bien, esto parece que no es lo único, debido a que un informe de los Mossos añadido al sumario del 'Barçagate' señala que "algunos periodistas recibían dinero del propio club por órdenes de Bartomeu". Además, apunta que "él también intervino directamente para que el FC Barcelona formalizara contratos con estas personas".
Así lo recogió 20minutos en su web. Asimismo, añade que en el citado informe se refleja que se llegaron a "falsificar facturas para desviar dinero hacia los periodistas escogidos por Bartomeu" y que "en diversas ocasiones Bartomeu también ordenaba a terceras empresas hacer los pagos a los periodistas". Cabe resaltar que en esos documentos se aportan conversaciones en los dispositivos tecnológicos que han sido investigados.
Así pagaba Bartomeu a los periodistas afines: se falsificaban facturas para desviar dinero y a través de otras empresas https://t.co/GR05KNsmAf
— 20minutos.es (@20m) February 14, 2023
Según los Mossos estos periodistas "reconocen defender los intereses de Bartomeu y atacar a rivales como Joan Laporta y Víctor Font".
El tertuliano del Chiringuito que recibió dinero del Barcelona
Estas conversaciones se produjeron entre Albert Lesán y Marçal Lorente. A este último lo hemos podido ver en varias ocasiones en el Chiringuito. En definitiva, estos dos periodistas mantenían contacto con el expresidente Bartomeu y Jaume Masferrer.
De esta manera, según exponen los Mossos estos hechos podrían ser constitutivos, presuntamente, de los delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.