La madre de Fede Valverde ha recordado en entrevista una anécdota de su hijo cuándo empezó en el fútbol. Doris Valverde, madre de Federico, tiene gran parte de culpa de que su hijo esté jugando en el Real Madrid, ya que ella se ha encargado de llevar a los entrenamientos a la Ciudad deportiva de Peñarol, el club del cual lo fichó la entidad que preside Florentino Pérez.
El curioso sueño de Fede Valverde
Recordando los inicios de Fede Valverde en Peñarol su madre resalta la figura del nuevo entrenador del conjunto uruguayo: Diego Forlán: "Recuerdo que hablaba mucho con Diego Forlán en Los Aromos le tengo mucho cariño".
Aparte, Doris rememora la anécdota que pasó cuando Fede Valverde tenía 4 años y se despertó soñando que jugaba en el Real Madrid:
‘Mamá, papá, soñé que estaba en un estadio gritando por mí. Estaba vestido de blanco y hablaban distinto a nosotros‘. No todo acabó ahí. Recuedo que, luego, cuando tenía 10 u 11 años, volvió a soñar y me dijo: ‘¡Mami, ese equipo con el que soñé es el Real Madrid. Son gallegos (en Uruguay les decimos gallegos a todos los españoles) y me gritaban Fede, y no ‘Pajarito’ (su apodo)!», señaló Doris.