C Tangana lideró la remontada del Real Madrid ante el PSG

El cantante madrileño se convirtió en pieza clave ante el PSG aunque él no sabía nada

Fernando Brausen
02 de Junio de 2022
Este tema de C Tangana puso patas arriba el Bernabéu ante el PSG
Este tema de C Tangana puso patas arriba el Bernabéu ante el PSG

La Cadenar Ser quiso dedicar en la semana previa a la disputa de la final de la Copa de Europa un homenaje a la afición del Real Madrid y a su equipo por las sensaciones que despertaron sus remontadas en las eliminatorias previas a la final de Paris ante el Liverpool. Tres podcast bajo el título Cómo no te voy a querer donde es difícil que no se erice el pelo, la magia del Bernabéu y el ADN del equipo hicieron tanto a madridistas como a otros aficionados despertar unas emociones como pocos equipos o deportes pueden hacer.

 

En el primer podcast, el del Paris Saint Germain, hay una anécdota que cuenta uno de los periodistas de la Cadena Ser y es que justo en el descanso empezó a sonar una canción de C Tangana, AteoSegún la Ser este fue uno de los inicios de la remontada pues animó a los madridistas que hasta ese momento no encontraron en el campo ningún estímulo para creer en la remontada. Pero fue sonar C Tangana y poner en evidencia la afición madridista que aquel era su estadio, su país y su equipo.

Con estas sensaciones comenzó el segundo tiempo. Tras el gol de Mbappé en la primera parte, en la segunda se notaron ciertas diferencias tanto en la actitud del equipo como en la presión del estadio. Las más de 60.000 personas que copaban las gradas empezaron a empujar al equipo y este no falló. Era tal el ambiente de caldera que Donnarumma se puso nervioso y regaló un balón a Vinicius. Desde aquel momento, el Real Madrid solo tardaría 17 minutos en dar la vuelta por completo a la eliminatoria y cambiar de nuevo el curso de la historia.

El Bernabéu tiene que agradecer a C Tangana el tema, aunque para levantar un partido como el de aquel día se necesita mucho más que una canción. Sin duda ayudó, pero sobre todo lo que favoreció este tipo de remontadas a lo largo del campeonato fue el coraje de unos jugadores y una afición que tienen algo que ningún equipo en Europa tiene. La confianza, el saber sufrir y el no tirar la toalla hasta el pitido del árbitro será algo que nadie en el mundo podrá alejar de la camiseta blanca del Real Madrid.