Si eres madridista, este vídeo te indignará: la mayor vergüenza del fútbol español en años

Numerosas faltas son las que ha recibido el Real Madrid en los dos últimos encuentros sin ninguna expulsión del rival

Eulogio Ribero
13 de Noviembre de 2022
Vinicius, protagonista del vídeo que avergüenza al fútbol español
Vinicius, protagonista del vídeo que avergüenza al fútbol español

Con el parón liguero ya confirmado tras la última jornada disputada este pasado jueves, el comité de competición debería reflexionar sobre lo sucedido en los últimos encuentros que han medido a Real Madrid y a otros equipos como: Rayo o Cádiz. 

Estos dos partidos acabaron con una derrota y una victoria. Con los vecinos de Vallecas se concedió la primera derrota de la temporada, en un partido que se pudo hacer mucho más pero que el rival también puso las cosas muy difíciles.

El arbitraje debería moderar las faltas al madridismo
 

Numerosas faltas que impidieron un juego limpio y que restaron mucho tiempo al encuentro. Misma situación con los gaditanos en el Bernabéu. El rival, era más flojo y ponerse por delante en el marcador fue más sencillo, aunque se acabó sufriendo de lo lindo en las acaballas del partido. 

De acertar Modric aquel gol cantado, la historia posiblemente hubiera sido diferente, pero el mago croata no puede estar en todo. La vara de medir de este duelo repercutió casi de la misma manera o peor. Palos y más palos. Mucha dureza que ya empieza a ser costumbre en los duelos blancos. 


En redes se ha hecho viral un vídeo de un minuto, pero que prácticamente recoge hasta nueve acciones irreglamentarias. Muchas no fueron ni castigadas con tarjeta amarilla y en ningún caso se expulsó al rival por esas acciones. 

Los rivales no pueden parar a los blancos
 

Estos ya no saben cómo parar a los blancos. Patadas y recursos de todo tipo: empujones, collejas, manotazos...parece que todo sirve para frenar a un jugador. Aunque si hay algo de sorprendente es que dichas acciones sigan ocurriendo con el VAR, que es el encargado de supervisar dichas acciones. Ninguna de ellas es un muestra de tratar de pujar por el balón. En todas se llega tarde y se ataca con agresividad y dureza. 

Los perjudicados: Vinicius y Rodrygo. Hay que dar gracias de que ninguno esté lesionado todavía. A juzgar por las agresiones, los dos brasileños podrían haber acabado muy mal y con un Mundial a la vuelta de la esquina.


Es deleznable que esto se siga permitiendo. No hay color para definir estas acciones. Algunas sobrepasan hasta el color rojo y merecen llevar a estos jugadores a la nevera, castigados durante unos cuantos partidos. 

Pero esto no es culpa únicamente de los futbolistas. Ningún ser es malo por naturaleza. El fútbol merece ser jugado de forma correcta y sin impedimentos. Esto no es lo que se enseña en las escuelas de formación.

La vara de medir de algunos, supera los límites
 

Las órdenes de ejercer tanta brutalidad, viene precedida de los de arriba. Su entrenador es quién manipula este tipo de comportamientos. El marcaje al hombre, conceptos como el de: “pasa el balón o el jugador, pero no ambas cosas”. 

Parece que aquí todo está premeditado. No hay razón para pensar que esto haya sido sin querer. El manotazo de Fali, el empujón de Isi al banquillo, o la palmada de Balliu, son solo algunos de esos comportamientos antideportivos.

imagen del encontronazo entre vinicius y fali tras la agresion del central sobre rodrygo en el partido entre el real madrid y el cadizcaptura dazn
El encontronazo entre vinicius y Fali tras la agresión del central sobre Rodrygo 

Puede ser muy peliculero, pero precisamente dos de estos antagonistas como el central del Cádiz o el lateral del Rayo, tienen pasado azulgrana: ¿Tendrá algo que ver?

Podemos confirmar que mucho, vista la desfachatez. Lo que está claro es que el Real Madrid es uno de los grandes clubes del mundo y muchos son los que les tienen envidia. Situaciones que no se aguantan por ningún lado. 

Archivado en: