La defensa del título de Liga no podía haber comenzado mejor para el Real Madrid. El conjunto blanco se hizo con la victoria en casa del Almería por 1-2, después de un partido muy trabajado y complicado, en el que hubo incluso que remontar en la segunda parte, después de ir perdiendo 1-0 al descanso.
Carlo Ancelotti decidió hacer hasta cinco cambios con respecto a los once futbolistas que salieron de inicio en la final de la Supercopa de Europa frente al Eintracht de Frankfurt. Rüdiger por Militao, Nacho por Alaba, Lucas Vázquez por Carvajal (obligado por lesión), Tchouaméni por Casemiro y Camavinga por Luka Modric fueron las modificaciones del entrenador italiano en Almería.
El conjunto blanco jugará los dos siguientes partidos de Liga también a domicilio, debido al avance de las obras que se están produciendo en el Santiago Bernabéu. Tras el encuentro ante el Almería, los blancos visitarán el próximo sábado al Celta de Vigo en Balaídos. Y la semana siguiente viajarán a Barcelona para enfrentarse al Espanyol en el RCDE Stadium. El primer partido en casa será en la cuarta jornada del campeonato ante el Real Betis Balompié.
Ancelotti logró la Decimocuarta en Almería
El Real Madrid logró ante el Almería prolongar una racha que mantiene desde hace catorce años. Y es que el conjunto blanco, con el triunfo que consiguió en territorio andaluz, lleva catorce temporadas consecutivas sin perder en su debut liguero. La última vez que el cuadro merengue perdió el primer partido de Liga fue en 2008 contra el Deportivo de la Coruña, encuentro que acabó 1-2 a favor de los gallegos. Por aquel entonces, Bernd Schuster era el entrenador blanco.
Después de aquello, el Real Madrid no ha vuelto a perder en el primer partido del campeonato de Liga. Carlo Ancelotti logró la decimocuarta Copa de Europa hace menos de tres meses en París y ahora ha logrado la decimocuarta temporada seguida en la que el equipo no cae derrotado en el inicio del torneo de la regularidad.
Si el Real Madrid consigue ganar el primer partido de las dos siguientes campañas batirá el récord de 16 partidos invictos en la primera jornada. Récord que también pertenece al conjunto blanco desde 1976.