Se vienen cifras históricas en la casa blanca. Si bien cuando Florentino Pérez se hizo por primera vez con la presidencia merengue las cuentas eran más bien pobres, en poco más de 20 años todo ha cambiado por completo.
Cuentas saneadas
El Real Madrid tenía el proyecto del Santiago Bernabéu en mente desde hace muchos años, para ello tuvo que cambiar varias cosas en cuanto al gasto. Lo primero fue frenar la contratación de futbolistas caros. Salvo Eden Hazard no ha habido en los últimos 8 años grandes desembolsos.
Eso sumado a los éxitos deportivos, han generado una salud económica sin parangón en Europa. El club merengue sabía que la remodelación del Bernabéu de finalizar con éxito sería un activo para las arcas del club y así se está proyectando.
El conjunto blanco espera que la temporada que viene se pueda hacer una caja de 1.000 millones. La cuenta es fácil, hasta el momento, en cursos anteriores, el dinero facturado superaba los 700 millones de euros, a eso había que sumar los 80 millones que generaba el estadio Santiago Bernabéu.
Con el nuevo estadio
Tras la finalización de las obras, se calcula que los ingresos del Bernabéu podrían ascender a 300 millones por temporada. Una locura que pondrá al Madrid en los 1.000 millones. Un hecho fundamental para poder competir con clubes con capital extranjero como el Paris Saint Germain o el Manchester City.
Y es que la diferencia con esos clubes es que el Real Madrid no pertenece a ningún fondo, ni empresa, ni consejo de millonarios. El Real Madrid pertenece a los socios desde su fundación, es un club deportivo, aunque supere en cientos de millones a lo que ingresan muchas grandes empresas de todo el mundo.