Como todos los últimos veranos, Kylian Mbappé y Erling Haaland son los protagonistas del mercado de fichajes. En este en concreto, todo el culebrón fue en torno al francés, pero en 2024 el noruego también entrará en escena porque tiene una cláusula de salida que el Real Madrid estaría dispuesto a asumir.
Los dos jugadores encajarían a la perfección en el proyecto madridista, pero el club merengue tiene muy claras sus líneas rojas. Florentino Pérez está priorizando la economía del club por encima de todo. Si algo ha demostrado el presidente es personalidad para situar a la entidad por delante de estrellas, y sino que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo y a Sergio Ramos.
Las condiciones del Real Madrid
Si Kylian Mbappé o Erling Haaland quieren vestir la camiseta del mejor club del mundo, tendrán que adaptarse a la escala salarial de la plantilla del Real Madrid. Ahora mismo están acostumbrados a jugar en clubes que reciben grandes inversiones de Estados, y se pueden permitir salarios estratosféricos, pero el Real Madrid es un club de los socios.
El Real Madrid no va a hipotecar su futuro deportivo a la llegada de Haaland o Mbappé
— José Félix Díaz (@jfelixdiaz) September 3, 2023
MARCA https://t.co/TVDbcfeDC8
En el Real Madrid nadie descarta sus llegadas. En el caso de Mbappé tendría que mantenerse sin renovar y firmar su contrato en enero, para así llegar como agente libre en el próximo verano. De lo contrario, la entidad madridista está dispuesta a olvidarse de él.
En el caso de Haaland, el noruego tiene que rebajar sus pretensiones salariales, al igual que las comisiones de la operación. El club merengue pagaría la cláusula de 175 millones, siempre y cuando esto no fuese un riesgo económico para el club y el contrato de Haaland fuese de largo plazo y sin cláusula fáciles de salida.