El Sevilla FC comunicó a lo largo de esta semana que el estadio Ramón Sánchez Pizjuán será cerrado de forma parcial en el encuentro que tiene el conjunto hispalense ante el RC Celta de Vigo. De este modo, el Comité de Competición ha actuado y no estará la habilitada la zona de Gol Norte que corresponde a los sectores N11 y N12.
Todo esto se ha producido por un expediente de la temporada 2016-2017 que estaba abierto. Para ser más concreto, hace referencia al partido de Copa del Rey que se disputó en dicho campo ante el Real Madrid. Aquella noche, los aficionados sevillistas dieron un recibimiento muy hostil a Sergio Ramos.
Cabe recordar que el organismo le impuso a la entidad una sanción por "proferir insultos y cánticos corales" contra el central de Camas. Esta medida afectará a unos 600 espectadores.
¿Por qué ha tardado tanto en haber una sentencia?
Tal vez, sean muchos los lectores que se pregunten por qué se ha dilatado este asunto tanto en el tiempo. Pues bien, todo se debe a que o el Sevilla no consideraba nada justa la pena y optó por agotar agotado las vías judiciales. De hecho, este caso llegó hasta el Tribunal Supremo, pero este también tuvo una sentencia contraria a los intereses del club.
"El Sevilla FC ha agotado todas las vías de recursos para tratar de frenar el cierre parcial, incluyendo el Tribunal Supremo, con el que fue castigado por la bronca a Sergio Ramos en un partido de Copa frente al Real Madrid", manifestó el Sevilla en un comunicado