¿Qué futbolistas del Real Madrid tienen doble nacionalidad?

Hasta nueve jugadores de los veintitrés que forman la primera plantilla contemplan esa opción

23 de Septiembre de 2022
Son muchos los jugadores que tienen la doble nacionalidad en el primer equipo blanco
Son muchos los jugadores que tienen la doble nacionalidad en el primer equipo blanco

De los 23 jugadores que forman la plantilla blanca en la actual temporada son muchos prácticamente casi la mitad los que poseen una doble nacionalidad. Hay tantos que se podría formar prácticamente un once titular.

El último en conseguirla ha sido Vinicius Jr y con él ya suman nueve las plazas que cuentan con doble nacionalidad.

Estos son: Rüdiger, Mendy, Tchouameni, Valverde, Camavinga, Vinicius, Asensio, Benzema y Mariano. Dos defensas, tres centrocampistas y cuatro atacantes. El Real Madrid es un equipo tan grande que su afición como sus jugadores llegan de todas las partes del mundo.

Es por eso que hace especial ilusión saber de dónde son cada uno de los 23 componentes blancos. De lo que era en un pasado con todos los jugadores nacionales, ahora es casi al contrario y muchos de ellos ya vienen de fuera. Parece que el talento viene de lejos, pero si lo hacen, es para jugar en el mejor club del mundo.

Los franceses ya son un clásico
 

Los dos últimos fichajes de este verano han ampliado esta lista. Tanto el central como el mediocentro forman parte de este selecto grupo. No es nada sencillo conseguir una doble nacionalidad, y te otorga numerosos privilegios.

Antonio Rüdiger, tiene orígenes en Sierra Leona, pero es nacionalizado alemán. Lo mismo ocurre con Tchouameni que su procedencia también viene del país africano. En este caso desde Camerún, aunque su residencia en Francia también le hizo pasar a tener nacionalidad francesa.

Benzema y Tchouameni son dos grandes amigos en el Real Madrid
Benzema y Tchouameni son dos grandes amigos en el Real Madrid

Por lo que hace a los demás, los cuatro franceses del equipo comparten esta peculiaridad de tener dos orígenes distintos. Si ahora hablábamos del último fichaje: Mendy, Camavinga y Benzema están en una situación parecida.

Todos ellos provienen del continente africano, dónde en un pasado era colonia francesa. Senegal, El Congo y Argelia son los lugares y nacionalidades que tienen el defensa, el mediocentro y el delantero. Su huida al país europeo les concedió numerosos privilegios, entre ellos el hecho de ser franceses.

Asensio y Mariano dos casos únicos en el club
 

Los otro cuatro restantes que quedan, tienen la peculiaridad de tener la nacionalidad española. Una opción que juega un papel importante en los compromisos internacionales.

Luis Enrique debería tomar nota de ello, si quiere pescar en el Real Madrid. Tanto Valverde, Vinicius, Asensio y Mariano pertenecen a este grupo. Aunque solo hay dos que la obtienen como primera, la de nacimiento.

valverde asensio kmLD984x468@RC
Asensio junto a Valverde en un encuentro 

Se trata de Marco Asensio y Mariano. El balear nació en Palma, pero los orígenes de su madre le colocan en Holanda, tierra de tulipanes. La unión de sus padres consiguió a optar a esa oportunidad de conseguir ambas.

Si hablamos de Mariano pasa algo muy parecido. El jugador, nació y creció en Cataluña, pero su madre mestiza procedía de República Dominicana. Así fue como obtuvo también la otra parte.

Valverde y Vinicius y los trámites administrativos 


Por lo que hace a los dos que quedan, Valverde la consiguió con el tiempo. El charrúa creció y vivió en Uruguay, pero el fútbol le trajo a Europa y desde entonces, puede ejercer como español y en el caso de Vinicius, es exactamente lo mismo.

Valverde y Vinicius celebrando un título
Valverde y Vinicius celebrando un título

El tiempo le ha dado la razón y tras su quinto año en Madrid, ha podido conseguir por fin ese permiso que deseaba. De esta forma el club también ha liberado numerosas plazas de extracomunitarios y pueden seguir fichando a jugadores.

Muchas veces lo que buscan los jugadores es conseguir esa facilidad institucional para no ocasionar problemas a sus clubes. Estrategias administrativas para aligerar la plantilla. Todo un clásico en el fútbol moderno.