Históricamente este dorsal ha sido muy relacionado con los porteros y es que desde casi siempre ha sido el dorsal elegido por los cancerberos, sobre todo por aquellos que suelen ser suplentes aunque hay excepciones.
El primer 13 blanco
El primer jugador del Real Madrid en vestir este número fue el portero Miguel Ángel que le dio entrada en la temporada 82/83. Desde entonces han sido muchos los porteros que lo han vestido entre los que destacan algunos de los más míticos cancerberos merengues.
Santi Cañizares, Paco Buyo, Pedro Contreras, Bizarri, César Sánchez, Diego López, Codina, Dudek, Antonio Adán, Keyor Navas, Kiko Casilla o Thibaut Courtois.
El actual 13
El portero ucraniano Andriy Lunin es el encargado de portar en la actualidad el número 13 en el Real Madrid. A pesar de ser el número de la mala suerte parece haberle funcionado muy bien.
Los partidos que ha tenido la oportunidad de estar sobre el césped se han traducido en buenas actuaciones, a pesar de ello siempre tendrá la alargada sombra del mejor portero del mundo, Thibaut Courtois.
El 13 más curioso de la historia
Eso sí, si hay un jugador del Real Madrid considerado toda una leyenda y que pocos saben que llevó el trece, ese es sin duda Carlos Santillana. El delantero lo llevó en la 85/86, aunque lo alternó con otros dorsales.