¿Qué fue de Aimar Centeno, el adolescente que entrenó con los galácticos del Madrid?

El argentino ganó a los 16 años un concurso de talentos que le llevó a entrenar con el Real Madrid

Diego Martínez
27 de Julio de 2022
Aimar Centeno cumplió su sueño de entrenar con los galácticos
Aimar Centeno cumplió su sueño de entrenar con los galácticos

Imagínate por un momento que, gracias a un concurso, tienes la oportunidad de entrenar con Zinedine Zidane, Roberto Carlos, Davide Beckham, Ronaldo Nazário, Luís Figo, Raúl González, Iker Casillas… Sería el sueño hecho realidad para muchas personas. Pues eso es lo que le sucedió a un adolescente argentino de 16 años llamado Aimar Centeno.

Ocurrió en el año 2002. Miles de niños de entre 12 y 17 años hacían cola rodeando el Campo Argentino de Polo, en Buenos Aires, Argentina. Allí va a tener lugar uno de los eventos más importantes para la sociedad sudamericana de la época moderna: Camino a la Gloria, un ‘reality show’ dirigido por Mario Pergolini, un famoso presentador argentino de televisión y radio. En él, un grueso número de chavales tendrían que luchar para ganar el gran premio: una prueba con el Real Madrid. ¿La única exigencia?: ser el mejor de todos.

358213 20170809103425
Aimar Centeno ganó un concurso que le permitió hacer una prueba con el Real Madrid

Solo podían formar parte del concurso aquellos que accedieran al estadio entre las 7 y las 9 de la mañana. Aimar Centeno llevaba haciendo cola con sus amigos desde las 4 de la mañana y, aun así, estuvo muy cerca de quedarse fuera. Finalmente, consiguió entrar a las 8:50, por los pelos, y fue uno de los 12.000 chicos que formaría parte del programa televisivo. Pero para ello, se vio obligado a dejar sus estudios.

 

¿A qué se dedica ahora Aimar Centeno?

El joven Centeno acabaría ganando aquel concurso y cumplió su sueño de entrenar con el Real Madrid de los galácticos. El programa de Radio Marca llamado ‘Marcador’, pudo entrevistar hace tres años a Aimar, cuya vida cambió radicalmente después de haber vivido todo aquello. Declaró que, tras probarse con el Real Madrid, no consiguió lograr su objetivo y el club decidió no contar con él.

Después de darse cuenta de que no conseguiría jamás llegar a Primera División, trabajó de conserje, de tendero y de camionero. Estuvo muchos años encargándose del reparto de Coca Cola en su zona y ahora vuelve a ser camionero.

5e4b00760b6b3
Centeno pasó de entrenar con los galácticos a ser camionero

Actualmente, juega para el equipo de su barrio, donde es la estrella destacada y cuando pasea por Buenos Aires, admite que a veces la gente le sigue reconociendo por la calle, aunque haya pasado ya 20 años del programa y él no haya vuelto a ser una persona pública desde entonces.