David Alaba se ha ganado el respeto y el corazón de todo el madridismo. Ha completado una excelente temporada junto a su compañero de defensa, Eder Militao. El central austriaco llegó el verano pasado, procedente del Bayern de Munich, a coste cero, ya que terminaba contrato con los bávaros.
Sin duda su fichaje ha sido una auténtica ganga. Ha sido vital en la zona defensiva merengue para la cosecha de los tres títulos conseguidos de esta temporada: La Liga, la Supercopa de España y la Champions. Se hizo el jefe de la defensa nada más llegar con su liderazgo, su carisma y su tremenda experiencia en un grande como el Bayern de Munich.
Sin duda el defensa austriaco ha sido una bendición para el club y para la plantilla, donde se ha ganado el respeto y la admiración de todos sus compañeros, especialmente de su compañero de zafa Eder Militao, con quien comparte una gran amistad. Sus parejas, además, se han hecho también muy buenas amigas.
Sus primeras palabras españolas
En una entrevista con el jugador español Javi Martínez, con quien David Alaba compartió vestuario en el Bayern de Munich, confesó que su excompañero quería aprender español desde siempre y que es el jugador que más le ha sorprendido de los que ha compartido vestuario. “Cuando llegué al Bayern, Alaba tenía 19 años y no lo conocía. ¡Cómo jugaba! Me sorprendió muchísimo. Yo le enseñé mucho español. Siempre me decía que le enseñara. Lo primero que le enseñé fue hijo de p… y mátalos”, desveló el ex del Bayern.
Además, también contó que el deseo de Alaba siempre fue jugar en el Real Madrid. “Él decía que quería irse al Real Madrid. Le gustaba mucho Madrid y siempre decía lo bonita que era la ciudad. Es un 10 como persona”, concluyó.