Modric vs Messi, 16 años después: ninguno olvidará el 1 de marzo de 2006

Ambos jugadores se enfrentaron por primera vez en un partido de selecciones dónde el madridista debutaba con victoria

Nora Jiménez
12 de Diciembre de 2022
Luka Modric conduce un balón frente a la entrada de Lionel Messi
Luka Modric conduce un balón frente a la entrada de Lionel Messi

En el partido de semifinales de mañana, se medirán Argentina frente a Croacia y Francia con Marruecos. Del primer duelo, quizá el más apetitoso por la potencia de futbolistas que se junten, se volverán a reencontrar dos viejos conocidos

Posiblemente son los dos líderes de cada selección. Ambos llevan jugando como los ángeles desde hace mucho tiempo, pero si hay algo determinante es que el croata le tiene tomada la medida al argentino.

El historial de Modric frente a Messi
 

Actualmente, Modric, es el madridista con mayor balance de victorias frente a Messi. Ha ganado un total de 12 duelos ante Leo, casi la mitad de veces que se han enfrentado que sube a 26.

La mayoría de estos partidos han sido a nivel de clubes, pero hay dos que han vestido otros colores: los de su país. Si tiramos de hemeroteca y viajamos hasta 2006, encontraremos que es el primer precedente de ambos jugadores. 

Luka Modric es uno de los jugadores más talentosos del mundo
Luka Modric es uno de los jugadores más talentosos del mundo

Entonces eran jóvenes recién salidos de una horneada de jugadores que iban a comerse el mundo. Luka tenía tan solo 20 y el delantero del PSG 18. Se respiraba otro fútbol y posiblemente todavía eran dos auténticos desconocidos.

El ex barcelonista solo llevaba seis duelos con la selección y en aquella ocasión, se convirtió en el debut del jefe de la medular blanca. En un once plagado de históricos en cada lado, estos dos partían como titulares. El de la albiceleste acabó jugando todo el suelo, y el madridista casi lo consigue sustituyéndolo en el 84’. 

Las apariciones destacadas del croata
 

Ambos tuvieron un papel destacado en el partido. Al bueno de Luka ya se le empezaban a ver cositas. Pedía el balón, le ponía pausa y mucha música para ayudar a su equipo a lograr la victoria definitiva.


Aquel partido acabó terminando con una remontada épica, al más puro estilo merengue con el ya conocido cántico: “vamos real, hasta el final”. Leo hizo un gol y repartió una asistencia y a pesar que Modric no interviniera en las dianas, fue fundamental para sostener a su equipo.

El de mañana será su tercer cruce con selecciones. El último, ocurrió en otra Copa del Mundo como la de Brasil en 2014. En aquella ocasión volvía a vencer Croacia y esta vez con un golazo del “10” blanco a la escuadra. Veremos qué ocurre mañana en un duelo que puede ser determinante. 

Archivado en: