El Real Madrid es protagonista también en el terremoto que ha devastado gran parte de Turquía y Siria y que acumula, lamentablemente, más de 22.000 muertos al cierre de esta edición.
La nota positiva
Lo único bueno que traen las informaciones desde este lugar es sin ninguna duda aquellas personas atrapadas entre los escombros y que han salvado la vida. De ahí una imagen que se ha convertido en popular en las últimas horas.
Han sido aficionados de Real Madrid los que se han hecho eco del asunto. Y es que uno de los niños rescatados tras el terremoto llevaba puesta la camiseta del Real Madrid.
Algo que ha llenado de mensajes redes sociales como Twitter. A partir de esta imagen se está intentando concienciar a la gente para que mande ayuda humanitaria a Turquía y Siria donde las autoridades están desbordadas.
Tras unos días de colapso total, ahora empieza a llegar la ayuda humanitaria de otros países. España ya ha desplazado a varios equipos de trabajo a las zonas más deprimidas tras el terremoto.
También fundaciones y organizaciones de ciudadanos españoles están haciendo acopio de comida, ropa y mantas para enviarlo a la zona. Imágenes como la del pequeño turco con la camiseta del Real Madrid dejan sin respiración al mundo.