Desde esta mañana ya se conocen los colegiados del partido de vuelta de Copa del Rey que se disputará este miércoles en el Camp Nou a partir de las 21:00. Juan Martínez Munuera será el colegiado principal de un partido que decidirá quién será uno de los finaliestas. José Luis González González será el encargado del VAR.
Malos recuerdos
El conjunto blanco no ha recibido la noticia con mucha alegría debido a que no hay muy buenos recuerdos cuando este colegiado ha dirigido los partidos del Real Madrid. El histortial de Martínez Munuera ha enfadado a muchos hinchas merengues por varios motivos.
Ya de por sí el Clásico de Copa llega con un ambiente de cierto hartazgo por parte de los blancos que se sintieron ninguneados hace unas semanas, después de que en el Clásico de Liga se anulara un gol a Asensio de forma escandalosa y que todavía no ha recibido justificación.
En este ambiente se llega a una designación de un colegiado con un bagaje que ha supuesto para el Madrid. En el Real Madrid aún se recuerda a Martínez Munuera de forma negativa debido a dos jugadas que marcaron la Liga 2021-2022. Dejó pasar una mano de Sergio Busquets en un encuentro entre el Barcelona y Osasuna en el Sadar.
Pero no hizo lo mismo en una mano pitada a Militao que venía de un rebote. Fue ante el Sevilla y fue señalada como penalti pese a que primero el balón le golpea en el hombro.
González González
Es uno de los árbitro más próximo a la trama del Caso Negreira, no por su implicación, la cual se desconoce, sino por llegar en 2015 a un partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou acompañado por Javier Enríquez, hijo del número dos de los árbitros.