Marco Rose hizo sudar tinta al Real Madrid en sus dos primeros enfrentamientos

El entrenador del Leipzig ya se enfrentó al Real Madrid hace dos temporadas y tuvo que sufrir a los merengues con otro equipo alemán

Fernando Brausen
14 de Septiembre de 2022
Marco Rose visitará el Bernabéu por segunda vez en su carrera
Marco Rose visitará el Bernabéu por segunda vez en su carrera

Marco Rose se sentará esta noche en el banquillo visitante del estadio Santiago Bernabéu pero no será la primera vez que lo haga a las órdenes de un equipo alemán. En su primera visita al estadio de Chamartín el técnico germano hizo sufrir a los blancos en un partido que acabó con victoria para el Real Madrid pero que no fue ni mucho menos fácil pese al dos a cero que reflejó el marcador final.

Fue en la fase de grupo de la Liga de Campeones de la temporada 2020/2021 cuando Rose dirigía al Borussia M'gladbach. En el Bernabéu se llevó una derrota aunque en Alemania consiguió arañar un empate. Y es que no solo hizo sufrir a los de la Castellana sino que también fue capaz de hacer daño al Inter de Milán y al Shakhtar Donetsk consiguiendo el pase a Octavos de final y dejando fuera a los ucranianos e italianos.

De ahí que aunque a priori el partido de esta noche pueda resultar un trámite para el Real Madrid, Carlo Ancelotti ya ha avisado y recordado a sus chicos que no se trata de un rival cualquiera sino que desde el primer minuto intentarán sorprender en el Bernabéu. Ya saben de qué es capaz el técnico alemán que en aquella Copa de Europa que alcanzó los Octavos fue eliminado nada más y nada menos que por el Manchester City de Pep Guardiola. Y no fue precisamente fácil para los chicos del entrenador española pues cerraron la fase con un global de 4 goles a 0, con un resultado de 2-0 tanto en la ida como en la vuelta.

El de esta noche será un partido muy entretenido pero también fundamental para las aspiraciones de ambos equipos, sobre todo para las de los alemanes que ya perdieron su primer enfrentamiento ante el Shakthar Donetsk. De ahí que Ancelotti haya puesto en alerta a sus futbolistas para que no se tomen ni un minuto de relajación ya que el Real Madrid durante el inicio de curso ha tenido arranques de partido de lo más inestables, como por ejemplo en el debut liguero ante el Almería y en el debut en Champions League frente al Celtic de Glasgow.

Pese a las buenas sensaciones que dejó Rose en el Bernabéu con su anterior equipo, el inicio de temporada no ha sido como él esperaba. Tras seis jornadas disputadas en la Bundesliga marcha décimo, habiendo conseguido dos empates, dos victoria y dos derrotas. Su situación en el club no la esperada y su futuro tendrá que empezar a aclararlo esta misma noche en un escenario nada fácil para resucitar a un equipo.

Marco Rose con su anterior equipo
Marco Rose con su anterior equipo

Aunuqe una victoria en el feudo blanco le volvería a dar la confianza de sus dirigentes pues sacar una victoria en el Bernabéu podría sanar las heridas abiertas en este inicio de campaña donde el Leipzig aún no ha aparecido ni en Bundesliga ni en Champions League. Seguro que el Real Madrid querrá aguarle la fiesta pues el partido es muy esperado por los aficionados merengues ya que es el debut en Champions League ante una afición que toma temperatura en las noches europeas.