Ronaldo Nazário ha sido un jugador legendario del Real Madrid. El brasileño ha sido uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, y estuvo en el conjunto blanco durante cinco temporadas (2002-2007). En esos cinco años defendiendo la camiseta madridista conquistó dos Ligas, dos supercopas de España y una Copa Intercontinental.
El actual presidente del Real Valladolid es muy querido por los aficionados del Real Madrid, ya que Ronaldo nunca tuvo un mal gesto con los aficionados ni con el club, y siempre lo daba todo cuando jugaba. Aunque también es cierto que al brasileño le gustaba mucho la juerga y no fue del todo profesional muchas veces, y no solo el Madrid, sino durante toda su carrera deportiva.
Ronaldo Nazário jugó un total de 177 partidos con la camiseta del Real Madrid, en los que consiguió marcar 104 goles. Si contabilizamos todos los goles de su carrera, el bicampeón del mundo con Brasil marcó 414 goles en 616 partidos, entre clubes y selección, lo que le hace tener una media goleadora de 0,67 goles por encuentro. Las lesiones le impidieron tener una trayectoria mucho más prolongada, pero aún así es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Los dos días que llegó tarde al entrenamiento del Real Madrid
A pesar de que fue un delantero mítico, el más grande de siempre probablemente, como se mencionaba antes, Ronaldo no era el futbolista más profesional del mundo ni el que más entrenara. De hecho, en su etapa en el Real Madrid llegó dos veces tardes al entrenamiento del equipo.
En una entrevista en la Cadena SER con José Ramón de la Morena, Ronaldo, acompañado de su amigo y excompañero Roberto Carlos recordó las dos veces que llegó tarde al entrenamiento y por qué se hicieron famosas. “Son las dos veces famosas porque fue en la misma semana. Era un fallo muy grave. Pero fue gracioso porque me echaron una bronca de unos 10-15 minutos y me dijeron que tenían que ponerme una multa, cosa que acepté”.
"La segunda vez que llegué tarde dije que o me echaran la bronca o me pusieran la multa, pero las dos cosas a la vez. Lo recuerdo con mucha gracia”, confesaba Ronaldo mientras se reía a carcajada limpia junto al periodista y Roberto Carlos.