La leyenda que rechazó al Real Madrid: "Allí hubiese sido uno más"

Esta leyenda del fútbol es de los pocos jugadores que le ha dicho "no" a Florentino Pérez

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
06 de Febrero de 2023
La leyenda que rechazó al Real Madrid: "Allí hubiese sido uno más"
La leyenda que rechazó al Real Madrid: "Allí hubiese sido uno más"

La mayoría de jugadores cuando inician sus carreras futbolísticas sueñan con jugar en el Real Madrid. El hecho de vestir esa camiseta blanca es lo máximo que puede hacer un futbolista. A partir de ahí, ya no hay nada mejor.

Sin embargo, Francesco Totti y Javier Zanetti, entre otros, son las excepciones que confirman la regla. El mítico lateral argentina ha repasado en una entrevista concedida a 'Tuttosport' cómo fueron las negociaciones con el conjunto blanco a principios del presente siglo: "En el 2001 hablé con Valdano. Me quería. Estaba todo hecho, pero al final decidí quedarme. Si hubiera ido al Real Madrid habría sido uno más. Seguramente habría ganado más dinero y muchos títulos, pero yo quería hacerlo aquí. También tuve en cuenta a la familia", aseguró.

No obstante, parece que no solo estuvo interesado el Madrid: "El Bayern, el Manchester United y el Barcelona también me tentaron. Una vez que me encontré a Ferguson en un aeropuerto, se me acercó y me preguntó cuando terminaba contrato... pero yo estaba feliz en Milán a pesar de que eran años difíciles para el Inter", comenta.

La primera etapa de Florentino Pérez

Los más veteranos del lugar se acordarán de que cuando Florentino Pérez llegó al palco del Santiago Bernabéu la situación económica era dramática. A pesar de ello, el presidente optó por fichar a los mejores jugadores del mundo y marcar un antes y un después en el club.

Ronaldo Nazario, David Beckham, Zinedine Zidane o Luis Figo fueron los galácticos que recalaron en La Castellana. Por su parte, Gerrard, Lampard, Pirlo o Totti decidieron quedarse en sus respectivos clubes. No obstante, el balance no fue malo, puesto que se ganó un par de Copas de Europa.

Después de haber consentido a sus jugadores decidió dimitir. Eso sí, tan solo tres años después, en 2009, volvió a la presidencia. Con él vinieron Cristiano Ronaldo, Ricardo Kaká, Karim Benzema, entre otros. Desde entonces, hasta ahora, el resto es historia.