Lo que está haciendo Joan Laporta con el tema de la posible vuelta de Leo Messi y la financiación del 'Espai Barça' parece ser mera propaganda para desviar la atención de otros asuntos como el 'Caso Negreira'.
Eso es, al menos, lo que ha dejado caer el catedrático en economía y el que fuera senador del Fútbol Club Barcelona y directivo del actual presidente blaugrana, Jaume Llopis, asegurando que la situación financiera del clube es dramática y que la financiación para el Espai Barça corre grave peligro.
"Lo que han decidido es ilegal. Se aprobó un crédito de 1.500 millones para todo el Espai Barça, no solamente para el estadio. El Palau no está. Dicen que está dentro de los 200 millones. Mentira. En este momento, los socios del Barça están dispuestos a impugnar el Espai Barça", ha señalado Llopis en una entrevista para Gol.
LLOPIS REVELA que un GRUPO de SOCIOS del BARÇA se PLANTEA IMPUGNAR la FINANCIACIÓN del ESPAI BARÇAhttps://t.co/LL93YuC41f
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) May 1, 2023
La vuelta de Messi, otra cortina de humo
El exdirectivo de Joan Laporta en el Barcelona también ha opinado sobre lo que todo el mundo está hablando ahora mismo: el posible regreso de Leo Messi al Barça tras dos temporadas en el PSG.
🔴🔵 "Messi no vendrá. Es otra cortina de humo; el paso a Sociedad Anónima es irreversible" https://t.co/Wl1OaDRZyv
— MARCA (@marca) May 1, 2023
Jaume Llopis lo ve prácticamente imposible, ya que eso sería como activar una nueva palanca (cosa que ya le dijo la Liga al Barça que no podría acometer) y es otra cortina de humo por parte de Laporta para tapar los problemas del club.
Y es que el Barcelona, además, tendrá que hacer frente a otros asuntos deportivos probablemente más serios, como los fichajes de Gavi y Araujo, que acaban contrato este verano (las renovaciones que se hicieron no cumplieron con los plazos de la Liga) y deberá incorporarlos de nuevo si no quiere que se le vayan dos de los jugadores más importantes del equipo.