Esta noche se disputa el derbi en el Metropolitano. Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan en el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de Liga. Sin lugar a dudas, es un encuentro que está marcado en rojo por todos los aficionados al fútbol.
Otros, aprovechan este tipo de encuentros para campar a sus hanchas y sacar a pasear los peores valores que un ser humano puede tener. Ya el año pasado, los ultras del Atlético de Madrid mostraron diversos capítulos de racismo durante la temporada.
‼️✋🏽 ULTRAS INTIMIDAN a una niña y su madre de raza negra por llevar una camiseta de Vinicius en los aledaños del Metropolitano
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 24, 2023
❌ Han ido contra madre e hija, que ha roto a llorar asustada mientras iban a su acceso
🗣️ Gritos de 'Vikingos no' y 'madridistas hijos de puta' pic.twitter.com/y3eyGlOXt0
En este nuevo curso, han vuelto a las andadas. Así lo ha adelantado el Carrusel Deportivo de la Cadena SER al informar que han intimidado a una madre y una hija de raza negra que iban con una camiseta de Vinicius Junior.
Total impunidad
Tristemente, desde el Atlético de Madrid no han actuado con dureza. Han tenido múltiples oportunidades para acabar con los ultras, pero no lo han hecho, a diferencia de lo que sí hizo Florentino Pérez en el Real Madrid.
De esta manera, el equipo blanco ha dado ejemplo en un aspecto en el que el conjunto rojiblanco no ha estado a la altura al darle total impunidad a sus aficionados más radicales.