Con el partido ante el Getafe el Real Madrid ya ha completado su primera docena de partidos entre todas las competiciones que ha jugados. Por ahora han sido tres: Champions, Liga y Supercopa de Europa. Todos los encuentros han sido resueltos con un veredicto muy positivo en cuanto a resultados: once victorias y un empate, con cero derrotas.
Hacía mucho tiempo que no se daba un récord de estas características y dicha gesta ya se presagiaba como uno de los mejores arranques de temporada en toda su historia. Ancelotti ha sido capaz de devolver la ilusión a la hinchada blanca. Pero para hablar de algo parecido tenemos que remontarnos nada menos que noventa y cuatro años atrás.
Hablamos de la campaña de 1928/29. En aquel entonces el equipo lo dirigía José Ángel Berraondo, quién estuvo dos temporadas en el cargo. Desde el verano de la temporada anterior hasta la segunda mitad de la temporada, en febrero del 29’.
Los números de la temporada de 1928/29
Ese fue su mejor registro. Las temporadas duraban mucho menos, cerca de las 18 jornadas y la mala fortuna se cebó con el equipo madridista, ya que después de aquel brillante arranque, los seis partidos restantes se tradujeron en seis derrotas consecutivas.
Eso provocó que el equipo terminará segundo en la tabla por detrás del FC. Barcelona a dos puntos de diferencia. Los blancos habían conseguido 23 por los 25 de los culés. Perdieron ante: Espanyol, FC. Barcelona, Europa, Athletic de Bilbao, Real Sociedad o Arenas.
Aunque en lo que se refiere al Campeonato Regional, sí que salieron vencedores. Este campeonato consistía en un torneo que medía a los equipos de la Comunidad de Madrid, dónde el club dirigido por Luis de Urquijo salió vencedor. Por lo que hace al balance de otros títulos, no se consiguió alcanzar ninguno, ya que en la Copa del Rey, también llegaron a la final, pero sin suerte con una derrota ante el Espanyol.
Los goleadores de aquella campaña fueron Gaspar Rubio con 13 y Jaime Lazcano con 9 tantos cada uno. Eran los dos delanteros centros titulares en un esquema dónde convivían juntos.
De aquel equipo destacaba un grupo joven y una plantilla corta con 19 jugadores. El más mayor, José María Peña, tenía 33 años. En aquella temporada se llegaron a realizar hasta nueve incorporaciones. La mayoría de ellos desde la medular hacia adelante.
El equipo de Ancelotti sigue a lo suyo
Veremos que rendimiento le saca Ancelotti a su grupo. Diferencias las hay y parece que, vistas las circunstancias, no vayan a caer en una debacle. Salidas como las de mañana, el clásico el próximo domingo o los demás cruces antes de llegar a la cita mundialistas, pueden ser claves para dar el golpe definitivo a la Liga y a los récords.
El equipo confía en su entrenador y la comunión es total con la afición. Veremos los recursos que tiene el equipo en cada partido. Por ahora se han podido solventar bastante bien. El sábado el protagonista y MVP del partido se lo llevó Eder Militao, siendo un central. De modo que nos damos cuenta que participan todos de la misma forma.