Florentino cree que lleva años demostrando que es el mejor: “No habrá otro como él”

Florentino Pérez respondió con rotundidad al ser preguntado por uno de los grandes directivos del Real Madrid

Bernardo de Paula
02 de Septiembre de 2022
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Si hay una persona de confianza dentro de la cúpula de Florentino Pérez ese es sin ninguna duda José Ángel Sánchez. Para el primer espada del Real Madrid es el mejor ejecutivo de fútbol que ha visto en su vida y que él cree que habrá. "Está dotado para dirigir un club de fútbol que es dificilísimo. Ha creado una gran estructura de captación y todo eso, de ahí que podamos presumir de tener un gran equipo y muy joven", contestaba Pérez a la pregunta de Edu Aguirre.

Desde que cogiera la presidencia del club merengue, Florentino Pérez ha intentado siempre de rodearse de las personas más capaces para poder cumplir todos los objetivos que se marcó antes de tomar el mando del club. Una de esas personas es sin duda José Ángel Sánchez quien ha trabajado mano a mano con Florentino para hacer del Real Madrid el mejor equipo del mundo.

Desde su primera etapa el Real Madrid ha cambiado de forma profunda pues cuando tomó el mando las cuentas del club no eran para presumir. En cambio, 22 años después el equipo de la capital no solo es una de las grandes potencias futbolísticas del continente europeo en lo deportivo sino también en lo económico. Para Florentino Pérez tratar con los agentes, futbolísticas, amigos de los futbolistas, etc, es una tarea poco visible pero de gran valor.

Ahí donde resulta de forma más satisfactoria el trabajo de este ejecutivo del Real Madrid. Para ello el propio José Ángel Sánchez ha tenido también que rodearse de los mejores. El fichaje de Juni Calafat por parte de Sánchez para que se encargara de las tareas propias de scouting han sido muy satisfactorias. Ahora el hispano brasileño es el director de scouting del Real Madrid y ya han llevado a cabo la firma de futbolistas que hoy ya son fundamentales para Carlo Ancelotti.

Rodrygo Goes, Fede Valverde o Vinicius Junior son algunos de los nombres en los que se ha trabajado en estos últimos años. Un trabajo que difiere en gran parte de la primera etapa de Pérez al frente del club blanco. Antes se apostaba más por grandes desembolsos en estrellas ya consagradas, ahora ha cambiado la pauta. se prefieren hacer inversiones de menos profundidad económica pero que corren con el peligro de no ser fructíferas.

Hay que recordar que esta facción del club recibió muchas críticas por hacer grandes gastos en los fichajes de Vinicius o Rodrygo, pero ahora el tiempo ha dado la razón a esta nueva gestión en el club blanco. Pero si se tiene en cuenta cómo ha funcionado la casilla de salida en los últimos años se puede decir que también ha sido muy fructífera. Buen ejemplo de ello ha sido la salida de Carlos Henrique Casemiro, por no mencionar la de Cristiano Ronaldo o Raphael Varane

Archivado en: