La selección argentina se llevó el Mundial de Qatar 2022 en una de las mejores finales de todos los tiempos ante la selección francesa.
El partido fue una auténtica locura. Argentina ganaba 2-0 al descanso y los franceses parecía que estaban muertos.
Sin embargo, dos chispazos de Kylian Mbappé en el 78 y en el 80 fueron suficientes para empatar el partido y llevar la final a la prórroga.
El primero fue de penalti y el segundo fue gracias a una espectacular volea, que ya ha quedado para los anales de la historia del fútbol.
En la segunda parte de la prórroga Messi anotaría el 3-2, con un tanto polémico, el cual los franceses protestaron muchísimo, ya que muchos suplentes de la Albiceleste invadieron el campo antes de que el del PSG marcara el gol.
No obstante, Mbappé empataría de nuevo el partido gracias a otro penalti y anotaría un hat-trick en su cuenta particular.
El campeón del mundo se decidiría en los penaltis, y ahí sería clave uno de los ayudantes de Lionel Scaloni, Walter Samuel, exjugador del Real Madrid.
Ocurrió después de que Leandro Paredes anotara su ejecución. Al notar que el siguiente remate argentino, si es que el Dibu Martínez no atajaba el cuarto de los galos, era el que podía definir la historia, Scaloni se acercó a Samuel y le dijo: "Lautaro el cuarto, que tire".
Sin embargo, no recibió la respuesta deseada y el exmadridista lo paró en seco: "Ya está Lio, ya está". Se hizo unos metros hacia atrás y volvió hacia donde estaban el resto de sus ayudantes.
Lo que intentó el entrenador, con esta sugerencia, era permitirle a Lautaro Martínez cerrar la serie como ya lo había hecho en el encuentro con Países Bajos. Pero, finalmente, todo quedó como estaba planeado, y fue Gonzalo Montiel quien tiró para darle el título a Argentina.