Hace un par de días, Franck Ribery anunciaba su retiro del fútbol profesional. El jugador francés pone fin a una brillante trayectoria futbolística, donde fue pieza fundamental de uno de los mejores Bayern de Munich de los últimos años y en el que su papel fue determinante en 2013 para que el conjunto bávaro lograra el primer triplete de su historia. Además, como internacional alcanzó la final del Mundial 2006 con Francia, pero la perdió en los penaltis contra la selección italiana.
Jugó doce temporadas en el Bayern de Munich (2007-2019), en las que ganó un total de 24 títulos: 9 Bundesligas, 6 Copas de Alemania, 4 Supercopas de Alemania, 2 Copas de la Liga, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Además, alcanzó otras dos finales de la Champions en 2010 y 2012. Perdió ambas ante el Inter de Milan y el Chelsea respectivamente. Disputó 425 partidos con la camiseta del Bayern, en los que marcó 124 goles y repartió 182 asistencias.
Tras su brillante paso por Alemania, Franck Ribery se marchó a Italia para jugar en las filas de la Fiorentina, donde estuvo dos temporadas (2019-2021). Y el año pasado fichó por el Salternitana, donde finalmente ha decidido colgar las botas.
Ribery, uno de los grandes ídolos de Camamvinga
Franc Ribery ha sido el ídolo de muchos jóvenes futbolistas franceses. Uno de sus grandes fans es Eduardo Camavinga, quien quiso despedirse de uno de sus grandes referentes futbolísticos a través de sus redes sociales. Compartió una imagen de la famosa cuenta ‘433’ en la que salía Ribery levantando la Liga de Campeones de 2013. “Fran Ribery anuncia su retiro del fútbol. ¡Vaya carrera más asombrosa!", añadía la cuenta de fútbol.
Eduardo Camavinga tiene el gran reto de hacer lo que no pudo realizar su ídolo: triunfar en el Real Madrid. El ex del Bayern de Munich fue relacionado en muchas ocasiones con el club blanco, pero nunca pudo cumplir ese deseo. El joven talento francés tiene toda una carrera por delante para lograrlo. Tiene plena confianza de la entidad merengue y de su entrenador Carlo Ancelotti.
Talento le sobra para triunfar en el Real Madrid. Aún es muy joven y sabe que tendrá que llevarle algo de tiempo asentarse como un indiscutible en el equipo. Cuando Kroos y Modric se retiren, él será el encargado de guiar el centro del campo madridista junto a su compatriota Tchouaméni y junto a Fede Valverde. Un centro del campo que puede dar muchas alegrías al madridismo durante muchos años, como hizo en su día la CMK.